Por | Twitter: @sam__93 | 11 Enero, 2017
paul george, con el big ben en el horizonte
paul george, con el big ben en el horizonte – foto: nbae/getty

Ayer por la tarde fue el segundo entrenamiento de los Indiana Pacers en Londres (el primero fue a puerta cerrada) y en esta ocasión, varios jugadores del equipo atendieron a la prensa tras la finalización del mismo, en unas declaraciones donde das sus primeras impresiones de la ciudad londinense, la comida británica y formar parte de los NBA Global Games.

Paul George fue de los que más habló con los medios y dejó varias declaraciones interesantes.

Publicaste una foto en Instagram esta semana preguntado por comida londinense, ¿qué te han recomendado los fans?
Paul George: Tengo que comer fish & chips. ¡Es mi prioridad número uno! Ayer fuimos a Gaucho, un gran restaurante de carne asada, pero necesito encontrar más sitios de comida local.

¿Qué te parece formar parte de los NBA Global Games London 2017?
PG: Mientras podamos expandir este deporte y hacer crecer el baloncesto internacionalmente, vamos a venir aquí y a otros países. A los americanos nos gusta enseñar el juego tan bonito que tenemos. Lo disfrutamos.

¿Te lleva mucho tiempo adaptarte a estar en un nuevo país?
PG: No, realmente no. Al fin y al cabo esto es lo que hacemos, jugamos a baloncesto, es nuestro trabajo. Será diferente, un ambiente divertido y que es nuevo para nosotros, pero lo disfrutamos.

¿Qué pueden esperar los fans británicos en vuestro partido contra los Denver Nuggets?
PG: Que jugamos con las manos, no con los pies (risas). Vamos a anotar muchos puntos y defender a tope, vais a ver mucho de ambos. Denver no es un mal equipo para nada, va a ser un trabajo duro para nosotros, pero tenemos ganas de jugar ya. Estamos en racha, hemos ganado cinco partidos seguidos y vamos a por la sexta victoria seguida este jueves.

¿En qué forma llegáis al encuentro?
PG: Tuvimos un comienzo difícil, principalmente por los nuevos chicos y su adaptación. La química hay que construirla poco a poco. Pero ya hace tiempo de eso, ahora disfrutamos de la compañía de todos dentro y fuera de la pista. Entendemos donde van a estar los demás, el espaciado de la pista y todo eso que necesitas para formar un equipo, estamos empezando a hacerlo bien. Todo eso estaba perdido a principio de año, pero queremos adentrarnos en el top 4 de la Conferencia Este.

Háblanos sobre tu vuelta de la lesión.
PG: Es simplemente no rendirse. Sabiendo donde quería llegar y donde estaba. Nunca rendirse en el trabajo y seguir con ello. Soy un competidor, si pongo un pie en la pista es para jugar al máximo. No volví para ver si estaba bien, volví porque sabía que estaba preparado.

¿Qué se siente al ser la portada de NBA 2K17?
PG: Es un honor. Es una gran asociación. Disfruto la notoriedad que te da y me gusta. Realmente, te da mucha responsabilidad y debes actuar apropiadamente. Me enorgullezco del marketing que me hacen y del que hacemos a nuestro juego.

Jeff Teague también quiso dar su parecer sobre la ciudad y la comida británica.

“Es mi segunda vez en Londres. Disfruté la primera y estoy disfrutando la segunda. Son días lluviosos, un poco sombríos, se parece un poco a Indianapolis, pero la gente es genial. Va a ser un partido muy emocionante, ojalá consigamos la victoria. Tengo muchas ganas de probar el fish & chips pronto.

Por su parte, el joven base Joe Young también explicó su experiencia en Londres y varias anécdotas relacionadas.

Me gusta mucho Londres. Tiene mucha clase, no es algo que veas cada día. Todo tiene clase, los taxis, los hoteles… No he visto mucho, pero tendremos tiempo de pasear y ver la ciudad. Vi el Big Ben y fue fantástico. Me gustaría ir un museo y verlo, me gustan mucho.”

Mi madre tenía que venir aquí, pero enfermó antes del viaje, así que estoy aquí solo. Pero los Pacers son mi familia, los compañeros y la organización.”

Tengo una gran colección de zapatillas, me encantan y me gusta tener buen aspecto en la pista. Obviamente quiero jugar bien, pero también quiero verme bien.”

No sigo la Premier League, pero cuando era más joven siempre le pedía a mi padre de jugar a fútbol, y lo hice durante dos años. Era bueno, muy rápido.

Por último, el veterano pívot Al Jefferson también dio sus impresiones y explicó su primera vez en la capital británica.

“Nos estamos preparando para el partido, se que va a ser un gran partido para nosotros el jueves.

Es mi segunda vez en Londres, tuve la oportunidad de venir en 2007… Madre mía, hace ya diez años… cuando me traspasaron a Minnesota y teníamos que jugar contra Boston aquí, así que sabía que iba a ser una gran experiencia. Y ahora aquí estoy diez años después. Una cosa que recuerdo de mi primer viaje fue la comida, era genial, muy a la par con el estilo americano. También recuerdo a los fans, eran maravillosos, fue genial ver a la afición apoyando en el partido.”

Los Denver Nuggets se miden a los Indiana Pacers en el O2 en Londres el 12 de enero como parte de los NBA Global Games de Londres 2017. El partido se retransmitirá en directo en BT Sport, BT SPORT Facebook o via NBA LEAGUE PASS (www.nba.tv).