C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum fue el motor del equipo. Carrite (CC)

Esta semana, el escolta de los Portland Trail Blazers, C.J.McCollum, fue preguntado acerca de la situación del equipo, en un podcast para “The Vertical”. En esa entrevista el jugador de la franquicia de Oregón habló sobre el momento que está pasando el equipo.

“Creo que la situación actual se debe a muchas cosas. A lo largo de una temporada, hemos tenido algunas bajas, como la de Al Farouq Aminu, que se perdió 18 o 19 partidos. Es nuestro mejor defensor, puede cubrir distintas posiciones, y ha sido una baja importante. Creo que hacia final de año, cuando volvió, nos convertimos en un equipo mejor. Por ello, su baja nos obligó a jugar en condiciones a las que no estábamos acostumbrados, y nos costó salir adelante.

“Además, como es obvio, la baja de Damian Lillard también nos ha afectado. Creo que las lesiones nos han hecho mucho daño, y eso, sumado a una falta de efectividad y claridad en el juego, nos han hecho perder partidos contra equipos por debajo del 50% de victorias, y eso nos ha llevado a una mala racha.”

McCollum fue preguntado acerca de si el objetivo que se habían marcado los Blazers a comienzo de temporada seguía siendo el mismo a día de hoy. El escolta contestó lo siguiente:

“Desde un punto de vista personal, sí, por supuesto. Cuando se pierde, la gente intenta buscar una justificación, hacen comentarios como “mira, con todo el dinero que cobran y no se han esforzado lo suficiente”. Sé que puede parecer eso, pero no es cierto. Todos somos aún muy jóvenes, así que estamos tratando de demostrar que valemos la pena.”

“Además, si nos fijamos en compañeros como Allen Crabbe, está teniendo un gran año, creo que se sitúa en el 42% en triples. Está jugando muy bien. Evan Turner ha aumentado su eficiencia de cara a canasta, está jugando un rol similar al que jugaba en los Boston Celtics, siendo el referente desde el banquillo. Y si miras la forma en la que estamos jugando, no lo estamos haciendo del todo mal. Los chicos están jugando bien, solamente tenemos que defender a muerte, ser más eficientes en la recta final, y ser capaces de ganar los partidos ajustados. Tenemos que encontrar la forma de mantener al rival lejos en el marcador, y aguantar esa ventaja hasta el final. Así es como juegan los buenos equipos.”

Entre los temas a tratar, McCollum fue preguntado sobre cómo se encontraba el equipo dentro del vestuario, sobre cuál era la relación entre los jugadores. El jugador declaró lo siguiente:

Tenemos un grupo muy unido. Hay muchos jóvenes que están tratando de llevar una carrera parecida, así que nos entendemos bien entre nosotros. Todos trabajamos juntos, no hay animadversión en el vestuario, no hay odio, no hay celos.”