Por | Twitter: @IagoPC96 | 11 enero, 2017
Allen Crabbe
Allen Crabbe ha repasado sus mejoras personales en este curso. Foto: Portland Trail Blazers (CC)

Los Portland Trail Blazers son uno de los equipos que mejor ataca en toda la NBA. Esto se debe a que desde el banquillo salen jugadores que, aunque podrían ser titulares, se encargan de liderar la segunda unidad. Ese papel lo está haciendo de maravilla Allen Crabbe, quien ha mejorado bastante desde el inicio de la teporada. Así lo ve el propio jugador.

“Al principio de la regular season estaba siendo muy irregular, pero poco a poco he hido encontrando mi propio ritmo. Creo que mi mejora ha ido paralela a la de todo el grupo de jugadores que formamos el equipo. Actualmente, tanto yo, como el equipo, estamos yendo en la dirección correcta

En los últimos seis partidos (sin contar el de anoche, ante Los Ángeles Lakers), Allen Crabbe está promediando 16 puntos, y además, lo está haciendo con buenos porcentajes de tiro, anotando un 52% de dos y un 56% desde más allá de la línea de triples.

De hecho, parece que el cambio de año le ha sentado muy bien, pues en 2017 ya ha batido varias marcas personales:

  • 30 puntos ante los Detroit Pistons
  • 8 rebotes ante los Minnesota Timberwolves
  • 5 asistencias ante los Golden State Warriors

“Estoy contento, porque uno de mis objetivos durante esta temporada, era ser más regular, y parece que últimamente lo estoy consiguiendo

Actualmente, Crabbe, es el quinto jugador de los Blazers que más anota, con 10’7 puntos por noche. Esta clasificación la lideran Damian Lillard, 26’5 pts, y C.J. McCollum, con 23’7 pts. Aunque esto no es algo a lo que el escolta dé mucha importancia, pues insiste en que su única preocupación es conseguir ser constante en lo que resta de regular season.

“Ahora mismo, estoy consiguiendo ser más agresivo a la hora de jugar, pero lo que importa es que no pierda esa confianza en el tiro que he adquirido en los últimos partidos”

Fuente:

CSNNW.com