Los Hawks enlazan su séptima victoria consecutiva ante Brooklyn

Atlanta Hawks 117-97 Brooklyn Nets

El base alemán sería el más destacado de la franquicia de Atlanta Hawks, con un doble doble de puntos y asistencias (19-10) - Nil Alemany (SB)
El base alemán sería el más destacado de la franquicia de Atlanta Hawks, con un doble doble de puntos y asistencias (19-10) – Nil Alemany (SB)

Los Atlanta Hawks derrotaron a los Brooklyn Nets anoche ante sus propios aficionados. El equipo de Nueva York ahora cuenta con siete derrotas seguidas en su casillero, mientras que Atlanta posee ya siete victorias consecutivas.

El primer cuarto se destapó como una explosión anotadora por parte de ambos conjuntos. Pese a que fueron los Hawks quienes comenzaron fuerte, lideraron por 11-4 al principio, y por 25-15 después, los Nets reaccionaron en un corto periodo de tiempo. Se pusieron a dos puntos solamente, 25-23, y ambos equipos se seguirían de cerca lo que restaba de cuarto. Al final, los Hawks se llevaban la ventaja momentánea de 35 a 29.

Para los Atlanta Hawks, la determinación del encuentro ocurrió muy temprano dentro del mismo. En el segundo cuarto, los Nets anotaron solo 14 puntos, por los 26 de Atlanta, que alejaron a los locales a 18 puntos a la media parte. Atlanta, con sus jugadores enchufados y sin comerlo ni beberlo, se encontró con esa ventaja debido, en gran parte, a la débil resistencia que opusieron los jugadores de los Nets en los tableros, sobre todo. Al descanso, los visitantes marchaban 61-43 arriba.

La segunda parte del encuentro fue mucho más igualada, aunque como la primera estuvo ligada solo a un equipo, esto no sirvió de nada. Mike Budenholzer cuidó el tiempo de sus titulares en pista al mismo tiempo que los Atlanta Hawks conseguían su séptima victoria consecutiva. Al final del encuentro, la ventaja se mantuvo, obviando los dos cuartos transcurridos, y los visitantes se llevarían el partido por veinte puntos de diferencia, 117-97.

Por parte de los Hawks, los jugadores más destacados fueron Dennis Schroeder, con 19 puntos, 10 asistencias y dos robos; acompañado de Dwight Howard, quien registró como su compañero, un doble doble, de puntos y rebotes (14-16), y Paul Millsap, que hizo un poco de todo, aportando 14 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones a la causa. Brook Lopez, como suele ocurrir, volvió a ser el jugador más destacado de los Brooklyn Nets, aportando 20 puntos, junto con 1 robo y 2 asistencias. Bojan Bogdanovic secundó al pívot registrando 16 puntos y 6 rebotes, y Sean Kilpatrick fue la tercera espada anoche aunando 14 tantos.