SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Draymond Green ha criticado duramente a los árbitros - Nil Alemany (SB)

Los Warriors sacan con esfuerzo la victoria contra Miami

MIAMI HEAT 95-107 GOLDEN STATE WARRIORS

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Tras la sorprendente derrota la semana pasada ante los Grizlies, los Warriors volvían hoy al Oracle con la esperanza de despejar las dudas de su rendimiento ante unos débiles Heat. Sin embargo, los de Spoelstra mostraron una cara mucho más guerrera y hicieron que los Warriors tuvieran que sudar la camiseta para ganar el partido.

Green fue el alma del equipo en un partido poco revolucionado de los Warriors. Nil Alemany (SB)

Tras su visita al feudo de los Sacramento Kings el pasado domingo, los Warriors volvían hoy al Oracle para retomar una racha de partidos seguidos en casa que comenzaba con el de esta madrugada, ante los Miami Heat de Spoelstra, que definitivamente está pasando por su peor año desde que dirige la franquicia, ya que apenas se puede divisar cualquier atisbo de esperanza en lo que resta de año. Sin embargo, los Heat mantuvieron presente la gran intensidad que caracteriza sus enfrentamientos con los Warriors de Curry.

El inicio del partido fue una pura muestra de lo que iba a deparar el encuentro, ya que tras un inicio de tanteo para ambos equipos, los de Florida tuvieron una racha anotadora que les dio la ventaja en el marcador, y de la cual tardaron en desprenderse. Sin embargo, los Warriors también estaban desplegando un buen juego en pista, pero con el inconveniente de que el rival estaba poniendo mucho de su parte, finalizando el primer cuarto 27-29, a favor de los de South Beach. El segundo cuarto fue una mera continuación del forcejeo que tuvieron ambos equipos, y con unos Heat que estaban confirmando las buenas sensaciones con las que habían comenzado el partido, aprovechando algunos despistes defensivos que estaban teniendo los locales. Sin embargo, David West y Draymon Green protagonizaron una acción de pura picaresca, aprovechando un mal posicionamiento defensivo, que dejaría el marcador 53-54 al descanso.

A la vuelta del intermedio, sí que se vio a unos más reconocibles Warriors, que empezaron a asentar su ventaja en el partido, pero durante unos minutos, ya que los Heat despertaron de su intervalo de relajación y volvieron a estrechar el resultado del encuentro, el cual no solía exceder los diez puntos de diferencia, siendo prueba de ello la conclusión del tercer cuarto, con un 79-68 favorable a los dubs. El episodio final del partido fue menos agradable de lo que los aficionados de los dubs podrían haber requerido en un principio, ya que a pesar de su aparente inferioridad, los Heat de Whiteside y Dragić siguieron dando guerra durante el resto del cuarto, pero se vio que todo el esfuerzo que estaban haciendo no podría ser suficiente ante unos Warriors faltos de intensidad, aunque no por ello quiera decir que estuvieran jugando con cierto pasotismo. Finalmente, las sensaciones se tradujeron en realidad, y los Warriors acabaron ganando el partido 107-95.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, con 28 puntos y 8 rebotes. Por parte de los Heat Whiteside fue el mejor con 28 puntos y 20 rebotes. Los Warriors jugarán su próximo encuentro contra los Detroit Pistons en el Oracle el jueves, mientras que los Miami Heat irán a jugar en casa de los Bucks el viernes.