La NBA multa a Jordan Clarkson con 15,000 dólares

Debido a su altercado con Goran Dragić

Jordan Clarkson
Jordan Clarkson debe pagar tras el partido ante los Heat – TheDailySportsHerald (CC)

El pasado viernes por la noche, Los Angeles Lakers recibieron a los Heat de Miami (sin Hassan Whiteside); en un encuentro que se saldó de forma holgada con victoria local por 127 a 100. Sin embargo, el partido fue trabado por un pequeño incidente entre Jordan Clarkson y Goran Dragić, ambos bases de sus respectivos equipos.

En el fragor de la batalla, ambos se enfrentaron en un momento caliente del partido; y Clarkson, que no bajó los brazos, golpeó a Dragić con el brazo en la barbilla. Acto seguido, ambos fueron expulsados inmediatamente del partido, por razones obvias.

Sin embargo, Jordan no ha sufrido ningún tipo de suspensión, ya que el pasado domingo por la noche jugó frente a Orlando Magic (también en casa); que acabó también con victoria local. A pesar de ello, unos días después, la NBA ha multado al joven base-escolta con 15,000 dólares; como bien informó Tania Ganguli (reportera para The LA Times):

Ante estas situaciones, la NBA suele mostrar mano dura y suspender a los jugadores durante uno o dos encuentros, pero en este caso se han mostrado más flexibles en este aspecto, castigando al joven solo en el aspecto económico. Cabe reconocer que estas medidas de la NBA son completamente justificadas, ya que no se puede promover ni premiar a la violencia en un espectáculo deportivo tan extensamente difundido.