Por | Twitter: @raulmolinero7 | 10 Enero, 2017
Delon Wright
Delon Wright. ESPN

Después de bastantes meses de lesión y otros tantos de recuperación, tenemos noticias sobre Delon Wright. La franquicia de Toronto anunció este lunes la asignación del jugador a los Raptors 905. 

Desde que sufrió una luxación en el hombro y desgarro en la Summer League de julio, Wright ha estado fuera de las canchas. Se especulaba con que Delon podría volver a mediados de enero con el equipo, pero finalmente tanto el jugador como el equipo creen que lo mejor es asignarlo al 905. Wright prefiere esta opción para así poder ir acumulando minutos de juego y encontrando de nuevo su estilo y sensaciones.

Es difícil juzgar a Delon sin verlo frente competir con los rivales en un partido. Wright nunca había sufrido ninguna lesión, y es probable que al haber estado ahora tanto tiempo de baja, necesite un periodo de adaptación. Esa es probablemente una de las razones por las que se le asigna al 905. Si Wright estuviese listo para jugar, los Raptors 905 tienen 4 partidos en los próximos 10 días, por lo que sería una gran oportunidad para ir cogiendo el ritmo de competición.

Hay que recordar que Delon Wright fue drafteado en el 2015 con el pick número 20, para ser el suplente de Kyle Lowry, pero los Raptors consiguieron firmar a Cory Joseph y Delon se vio relegado a disputar escasos minutos ante el overbooking de bases en Toronto. Antes de lesionarse en verano, el jugador dio un paso adelante y no había motivo para preocuparse por si su progresión se estancaba. Ahora lo tiene un poco más difícil, pero con el suficiente tiempo de adaptación, debería ser capaz de seguir con ese espíritu y ganarse un puesto en el equipo NBA.

A pesar de que los Raptors están bien cubiertos en el puesto de base, Delon Wright es un jugador que en cuanto esté al 100 por cien puede aportar muchas cosas a nivel NBA cuando su equipo lo necesite.