Dante Exum vuelve a las pistas listo y descansado de su rodilla

Ha estado dos semanas fuera de las canchas

Nil Alemany (cc) – Dante Exum es uno de los bases que pelea por minutos como sustituto de Hill

Dante Exum volvió a las pistas este pasado jueves ante Toronto Raptors. Aunque pasara desapercibido (2 puntos y 2 asistencias en 14 minutos), el base australiano de Utah Jazz está listo para volver a su mejor nivel y continuar con su gran progresión. Ya que es mejor ir probándose poco a poco a quedarse al margen de las pistas.

Esta campaña, se le ha visto bastante participativo en pista desde su vuelta a las pistas. Y eso que la competencia en el puesto de base en Salt Lake City no se queda corta. Teniendo en cuenta también que había estado 16 meses apartado de las pistas.

En sus partidos anteriores a su tendinitis estaba cuajando buenas actuaciones. Señalando, eso sí, su gran labor defensiva. Y es que a sus 21 años, Dante Exum, cuenta con grandes cualidades para explotar su potencial en un futuro. Y, por qué no, un futuro cercano. Eso sí, cumplirá dichos objetivos personales si las lesiones lo respetan. Ahí está el problema.

DOSIFICACIÓN: la clave en la recuperación de Dante Exum

 

«Era hora de que me sentara al margen y hacerlo bien».

Estas últimas son palabras del base australiano. Justificación de por qué no lo hemos visto estas dos últimas semanas en las pistas vistiendo la camiseta de Utah Jazz. Las cuales ha sido acompañadas del coach Quin Snyder, el cual señaló que era mejor darle respiro a Dante Exum y su rodilla. Está claro que forzar a un jugador tan prometedor es un grave error. Y en Salt Lake City son conscientes de ello.

Además, el último mes, en una sesión de entrenamiento, forzó un poco más de la cuenta su rodilla izquierda. Sintió un leve dolor que, con el paso de los días, se fue acrecentando. Causa de ello ha sido verlo en la lista de lesionados de Utah Jazz estas dos últimas semanas. Algo que los aficionados de la liga y, sobre todo, de Utah Jazz, han notado.

Dante Exum también ha afirmado que ha estado trabajando sus caderas y músculos glúteos, lo que debería de ser un beneficio para la rodilla del base australiano. Además de limitar el impacto en su articulación durante el transcurso de la temporada.

«Es algo que tengo que mantener bajo control».

Grandes esperanzas en Dante Exum

Fuera de lesiones, hablemos un poco del tiempo del base australiano en la NBA. Y es que la breve carrera de Dante Exum en la liga nos ha hecho cambiar de opinión varias veces a todos. Si es verdad que entró muy joven a la liga (21 años), añadiendo a esto, que no es un jugador de números. Destaca sobre todo por su gran trabajo en defensa, sus grandes cualidades físicas y por un potencial, que si se explota, puede hacernos ver a un gran base en el futuro de la liga.

Por el lado malo, podemos pensar que Dante Exum podría ser un «quiero y no puedo». Tener una lesión así de grave tan joven es duro. El jugador no estaba aún adaptado del todo al ritmo físico que se exige en la liga, por lo que es un inconvenientes en la carrera del base australiano.

Sí es verdad, que si esta lesión es superada al 100% y no da problemas en el futuro, es algo positivo para Dante Exum, porque sería un motivo más para explotar su potencial como jugador. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.

Lo que sí está claro es que en Salt Lake City tienen grandes esperanzas depositadas en él. Tanto afición, compañeros, como disciplina del equipo dan su voto de confianza en el base australiano. Ya que aún tiene 21 años y muchas cosas que demostrar.