Por | Twitter: @Laura170178 | 9 Enero, 2017
Denver Nuggets Londres
Los Denver Nuggets aterrizaron en Londres (Foto: Time Out London)

Los Denver Nuggets ya están en Londres; el equipo aterrizó en el viejo continente el lunes por la tarde en vista del partido frente a los Indiana Pacers del jueves. Pese a tratarse de un partido de temporada regular, será una semana muy especial para los Nuggets, un equipo con muchos jugadores europeos, que tendrán así la ocasión de traer el baloncesto estadounidense cerca de sus casas y también de juntarse con sus familias.

Además, considerando el momento anímico no idílico vivido últimamente con las cinco derrotas consecutivas que han conllevado a incomprensiones dentro del vestuario, esta especie de “viaje de fin de curso” hará seguramente bien al grupo, tal y como reflejó Michael Malone, entrevistado por la organización:

“Estamos honrados de participar en los NBA Global Games. Pasar unos días fuera representa una gran oportunidad para unirnos, reforzar la química de equipo y esperemos poder trasladar esto en la cancha. Hemos tenido muchos altibajos hasta el momento, pero somos un equipo joven y espero que este viaje nos ayude a jugar más como un grupo y esto nos vendrá muy bien”.

El coach siguió enfatizando la importancia anímica de esta experiencia:

“No sé cuantos jugadores habían tenido la ocasión de viajar a Londres hasta el momento, pero será una gran ocasión para visitar una ciudad estupenda y ver un país diferente, saborear otra cultura. Espero que esta experiencia nos ayude a alargar nuestros horizontes y que también tengamos la ocasión de pasárnoslo bien”.

Volviendo al baloncesto, Malone comentó la actual situación del equipo:

“Tenemos que encontrar la manera de mejorar en defensa. En este momento nuestra defensa no nos está ayudando, pero nuestro ataqué lo ha hecho muy bien. Indiana es un equipo que juega rápido y muy anotador, entonces tenemos que mejorar para competir. Podemos luchar para los Playoffs esta temporada, no cabe duda acerca de esto, pero la única manera para hacerlo es con un mayor compromiso en el aspecto defensivo”.

Danilo Gallinari también destacó la importancia del encuentro:

“No va a ser un partido como todos los demás, será una ocasión única para todos. El ambiente y las circunstancias hacen que este encuentro sea aún más importante para nosotros. Espero que sea un gran partido: los Pacers están jugando muy bien últimamente y creo que la anotación será muy alta, así el público se lo pasará bien. Por supuesto, ganar sería muy importante”.

El alero italiano tuvo la ocasión de alabar a dos compañeros europeos, que como él viven aún más la peculiaridad del encuentro, empezando por el serbio Nikola Jokić:

Nikola es un gran tío, muy simpático y divertido. Es un gran compañero de equipo, de los que te encanta tener por ahí, además de un grandísimo jugador. Está jugando a un nivel muy alto y estoy muy contento por él”.

Gallo tuvo muy buenas palabras también para el español Juancho Hernangómez:

“Creo que es un grandísimo jugador y que le espera una brillante carrera en la NBA. Es muy buena persona y le encanta jugar al baloncesto, además de pasar tiempo en el gimnasio: todo lo que se puede pedir a un rookie de la NBA”.

Para Will Barton se trata de la primera visita a Reino Unido:

“Estoy muy ilusionado, no había estado nunca a Londres antes. Es fantástico poder hacer lo que amas y además tener la ocasión de visitar otro país”.

El escolta de los Denver Nuggets subrayó además la importancia de los Global Games organizados por la NBA:

“Creo que es algo muy importante de cara a la globalización del juego, es bueno que nos puedan ver jugar también en otros países”.

Jamal Murray está del mismo aviso:

“Vamos a jugar solo un partido, pero será también una gran experiencia bajo el punto de vista humano, estamos todos muy ilusionados de cara a lo que viviremos durante estos días”.

El rookie canadiense tuvo palabras bonitas para varios de sus compañeros de equipo:

“El más divertido de todos es Jameer Nelson: cada día tiene alguna anécdota que contar. Gallo también es muy simpático, ¡qué tipo! Un día te llega completamente afeitado y pareciéndose a  un crío de 20 años y el día después se presenta con la cresta de mohicano. Tengo muy buena relación con los otros rookies Juancho Hernangómez y Malik Beasley: después del himno nacional, antes de cada partido, nos abrazamos, hacemos ruido y nos reímos un rato”.

Los Nuggets viajaron con el equipo al gran completo. Malik Beasley volvió tras haber disputado dos partidos de D-League con los Sioux Falls SkyForce y Alonzo Gee, que recientemente fue cortado, volvió a la disciplina de la franquicia de Colorado firmando un contrato de 10 días.

Los Denver Nuggets reciben a los Indiana Pacers a la O2 Arena de Londres el 12 de enero en el cuadro de los NBA Global Games London 2017. El encuentro será retrasmitido en directo por BT Sport o vía NBA LEAGUE PASS (www.nba.tv).

Fuente:

NBA