Por | Twitter: @carruizs20 | 9 Enero, 2017
D'Angelo Russell está mejorando, y los Lakers con él - Keith Allison (CC)
D’Angelo Russell está mejorando, y los Lakers con él – Keith Allison (CC)

La temporada sigue dejando buenas sensaciones en el devenir de Los Ángeles Lakers. El equipo sigue sin ser un ejemplo de regularidad pero a su vez va mostrando destellos de lo que puede llegar a ser la franquicia en unos años con el crecimiento de todas sus jóvenes promesas. Por fin parece bien encaminado en el proceso de reconstrucción que, de seguir por este cauce, desembocará con seguridad de la vuelta a la gloria de una de las mejores franquicias de la historia del baloncesto.

En la última victoria contra los Orlando Magic se vieron los destellos de grandeza de esas jóvenes promesas que pueden llegar a ser All Stars en los próximos años. Es indudable el potencial que hay detrás de Julius Randle, Brandon Ingram y D’Angelo Russell, aunque los focos parece que se los lleva todos este último. Russell, por suerte o por desgracia, parece ser el jugador llamado a liderar a Lakers los próximos años y eso hace que se le mire con lupa. Aún así parece que D’Angelo ha empezado con buen pie el nuevo año, quizás tenga algo que ver con sus propósitos para este 2017, ya que su entrenador, Luke Walton ha notado un aumento de profesionalidad en el jugador tal y como afirma en sus declaraciones post partido:

Ha habido un cambio muy positivo en la forma de prepararse para los partidos en D’Angelo Russell, se le ve mucho más comprometido en sus labores y pasa mucho más tiempo en el gimnasio. Es evidente que a eso se debe la mejora en el rendimiento que estamos viendo en estos últimos partidos. Ha aumentado su profesionalidad.”

Un D’Angelo Russell más comprometido y mucho más profesional es sin duda lo que necesitan Los Ángeles Lakers para volver a la senda de la gloria. La joven promesa también ha mostrado su cambio de actitud ante la prensa en sus últimas declaraciones haciendo un cambio de enfoque en sus preferencias:

“No quiero ser yo el que tenga que preocuparse por el oponente que tenga delante, quiero que sean ellos los que se preocupen por mí”.

Sin duda una frase ideal para colocarla de fondo de pantalla del ordenador junto con una foto de D’Angelo Russell con su primer trofeo de la NBA en sus brazos. Aún falta para que el equipo madure lo suficiente y pueda competir en PlayOffs. Pero ahora sí se ha encontrado el camino.

Fuente:

Lakers

  • Heri

    Enero:
    31.2 minutos.
    467 TC%.
    395 3pts%
    5.2 Reb.
    5.0 Asis
    0.2 bloq
    2.0 Robos
    1.4 Perdidas
    20.8 Puntos
    resultados 3-2 Lakers!!!

    • TRaptor10

      No será fácil, pero para nada descarto ver a estos Lakers en pllayoff. Están a sólo 2 partidos y parece que este año va a estar baratito el octavo puesto del oeste.