Kristaps Porzingis, frustrado con la mala racha de los Knicks

7 derrotas en los últimos 8 partidos

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis, preocupado por la situación actual de los Knicks. Nil Alemany (SB)

Hay preocupación con la carga de minutos de Kristaps Porzingis, así como con el hombro de Carmelo Anthony, la principal estrella del equipo. Teniendo en cuenta los movimientos hechos este verano trayendo a Derrick Rose y Joakim Noah, el equipo tiene que ganar ahora y aprovechar los últimos años de Melo a un máximo nivel.

Pero la situación no corresponde para nada a lo esperado, y el equipo está envuelto en una mala racha que lo coloca fuera de los playoffs y por debajo del 50 por ciento de victorias. Todo el entorno y aficionados de los New York Knicks están frustrados, así como el vestidor, donde una de las estrellas del equipo no se esconde, Kristaps Porzingis.

“En el momento que estábamos 4 partidos por encima del 50 por ciento lo dije, el equipo no está bien todavía. Aún estábamos creciendo, y ganábamos partidos por nuestra enorme calidad, pero aún nos estamos formando como equipo y tenemos mucho que aprender. Tenemos que entender esto para seguir creciendo, todavía no encaja todo y es frustrante”.

Todos los problemas de los de la gran manzana este año se están focalizando en el apartado defensivo, así como la compatibilidad de Derrick Rose y Carmelo Anthony. Y es que hay una estadística demoledora: cuando Rose lanza 17 o más tiros de campo, el equipo tiene un récord de 1-12, y esto ya no puede ser una coincidencia.

Los aficionados de los New York Knicks pueden entender una mala temporada para que el equipo se reconstruya y acumular buenas piezas jóvenes. Pero no quedar en tierra de nadie, y seguir otro año más en el desierto de los equipos intrascendentes. La franquicia tiene la fama de que nunca puede estar en reconstrucción, pero en estos momentos difíciles, hay que plantearse si seguir para adelante o reconstruir alrededor de Kristaps Porzingis. Aún es pronto, y los Knicks están a tiempo para remontar el vuelo y salvar la temporada.