Los Suns venden cara la derrota ante los Cavaliers

Cleveland Cavaliers 120-116 Phoenix Suns

lebron james cavs
LeBron James | Nil Alemany (SB)

Quintetos titulares

Kyrie Irving, DeAndre Liggins, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson

Eric Bledsoe, Devin Booker, T.J. Warren, Marquese Chriss y Tyson Chandler

El ambiente en Phoenix era inmejorable. Una hora y media antes del encuentro el Talking Stick Resort Arena ya estaba prácticamente lleno. Los aficionados pagaban para ver a los Suns enfrentarse a LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia.

Puede que el final de la decepcionante temporada de los Arizona Cardinals llevase más gente al pabellón, pero hasta Larry Fitzgerald, mítico jugador del equipo de la NFL, y Michael Phelps se dejaron ver anoche en el partido.

Tanto les gusta a los seguidores de Arizona ver a LeBron que ese mismo espíritu pareció contagiar a la plantilla. Los dos primeros cuartos, especialmente el primero, fueron un paseo de los Cavaliers. James, además, se convirtió en el decimocuarto jugador de la historia en alcanzar 10.000 tiros de campo anotados.

Los 69 puntos de los de Ohio, con un 59 por ciento en tiro, se debieron a la débil defensa local. Aunque en ese costado el rendimiento fue pésimo, en ataque se comenzó poco a poco a carburar. T.J. Warren tuvo una noche muy eficiente, con 7 de 9 en tiro en apenas 27 minutos.

Otro motivo por el que los Suns fans estaban felices era el retorno de Channing Frye al Desierto. Importante jugador de Phoenix hasta su marcha en la agencia libre hace un par de años, Frye dejó buenas acciones y una sólida actuación desde el banquillo con 10 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.

Los Suns parecían testigos del show de los Cavs y el big-three. Pocos highlights se vieron de los locales y puede que el mejor fuese este mate del rookie Marquese Chriss.

Sin embargo en la segunda mitad el partido dio un giro de 360º. A pesar de que Kyrie Irving se anotaba este buzzer-beater en el tercer periodo…

los Suns respondían con un parcial de 18-5 para llegar a empatar el encuentro. La eficiencia de Warren, Tyson Chandler haciendo daño en los tableros y con las riendas en las manos del dúo Eric Bledsoe y Devin Booker, los de Earl Watson levantaron al público de sus asientos.

Precisamente el joven Booker, al que LeBron presagió como futuro All-Star hace unos meses, se salió en la segunda mitad. Los contraataques y canastas fáciles que sacó impresionaron bastante.

A pesar del gran esfuerzo de los Suns, que dejaron una buena imagen, LeBron James sentenció el partido al final con dos triples. Encuentro muy entretenido y cada equipo continúa su camino: los Cavs, en la élite de la NBA; los Suns, al fondo del Oeste.

Los mejores del encuentro:

  • LeBron James, MVP del partido: 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
  • Kyrie Irving: 27 puntos y 7 asistencias.
  • Kevin Love: 25 puntos y 10 rebotes.
  • Eric Bledsoe: 31 puntos, 8 asistencias y 2 robos.
  • Devin Booker: 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.