Por | 8 enero, 2017
roy hibbert, en su buena etapa con los indiana pacers
roy hibbert, en su buena etapa con los indiana pacers – keith allison (cc)

Charlotte firmó este pasado mercado al pívot Roy Hibbert. Este no rindió al nivel esperado en Los Ángeles Lakers, pero Charlotte tenia la esperanza de conseguir explotar su potencial al máximo. De momento, no lo han conseguido, y cada vez tienen menos expectativas en su evolución.

Roy Hibbert fue un gran pívot dominante y buen reboteador. En la temporada 2013-2014 militando con los Indiana Pacers firmó una gran temporada. Desde entonces, no ha levantado cabeza con actuaciones muy discretas. 

Recientemente, con la lesión de Cody Zeller, los Charlotte Hornets han tenido que depender más de él. Este no ha respondido nada bien. Tan solo ha promediado 5’6 puntos, 3 rebotes y 1’6 tapones por partido, jugando de titular y con más de 20 minutos de juego. El bajo nivel de Hibbert no era para nada esperado y eso ha permitido a Spencer Hawes jugar más a un nivel bueno. Este, aporta incluso más y le esta quitando el puesto de segundo pívot en la franquicia. Spencer Hawes ha sido un jugador consistente tanto en ataque como en defensa. Hibbert es conocido como un gran defensor y reboteador pero no está haciendo ninguna de las dos cosas, por lo cual no está aportando nada.

Los Charlotte Hornets deben de dejar de perder el tiempo y buscar un buen pívot que rinda al nivel esperado. En estos últimos partidos sin Cody Zeller el balance es muy negativo y necesitamos otro center de confianza. Spencer debe tener más tiempo de juego por el bien del equipo y dejar a Roy en el banquillo. Antes de playoff, sería una gran incorporación fichar un buen 5.