Por | Twitter: @sam__93 | 8 enero, 2017
paul george, más a gusto ahora con el juego del equipo
paul george, más a gusto ahora con el juego del equipo – foto: erik drost (CC)

Desde que se marchó David West de los Indiana Pacers, a Paul George le vino de sopetón el hecho de que tenía que ser el líder del equipo. West era la voz del vestuario y líder en muchas ocasiones en la pista, pero sin él en el equipo, George debía dar un paso adelante. Es el jugador franquicia del equipo y afronta las responsabilidades que conllevan serlo, pero en noviembre, cuando los Pacers estaban en su peor momento, sentía demasiada carga sobre sus espaldas.

Eso ha cambiado ahora, con un juego mucho más colectivo en el que muchos jugadores participan en la anotación y que permite que George esté más tranquilo y sin tanta presión.

“Es mucha menos,” decía George. “No noto la presión. Ahora mis lanzamientos fluyen con nuestro sistema. No tengo que coger el balón, hacer un aclarado y echarme el equipo a las espaldas.”

El resto de jugadores de los Pacers han dado un paso adelante en dureza, defensa y movimiento de balón. Hasta siete jugadores superaron los 13 puntos ayer ante los Knicks, en un partido en el que Indiana dominó casi todos los aspectos del juego. Los Pacers lanzaron con una efectividad del 50% en tiros de campo y algunos jugadores, incluyendo a C.J. Miles, declararon que la mejoría en el movimiento de balón y la voluntad de compartir el balón ha hecho que el equipo sea menos dependiente de George.

“Hace que la defensa sea equilibrada,” dijo Miles, que anotó 15 puntos. “La defensa rival no puede centrarse en Paul si Glenn y Jeff han anotado dos triples y Thad ha anotado otros dos desde la esquina. Ese defensa no estará en la pintura cuando Paul penetre o cuando Jeff lo haga. Ahora, esas penetraciones pueden convertirse en bandejas fáciles o tiros abiertos. Creo que la clave es lanzar con confianza y lanzar cuando toca. Nos vas a meterlos todos, pero si Thad lanza y falla cuando está solo, el entrenador contrario va a gritar al defensor para no volver a dejarlo solo.”

Jeff Teague, por su parte, está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en esta racha de cinco victorias, y está en su mejor momento desde que llegó a los Pacers este verano.

“Estamos jugando bien ahora,” dijo Teague. “No somos predecibles con los grandes jugadores que tenemos, con su habilidad de hacer muchas cosas con el balón y pasando como lo hemos estado haciendo hasta ahora.”

Los Pacers están jugando su mejor baloncesto desde que empezó la temporada y se sienten optimistas en llevar esta racha a Londres, donde el próximo jueves se enfrentan a los Denver Nuggets en el primer partido internacional de temporada regular de la franquicia.

Fuente:

IndyStar