Kawhi Leonard vio sus votos multiplicados por bots

Hasta 10 bots te retuitean el voto

Kawhi Leonard quedó tercero en el frontcourt del Oeste en el último recuento - Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard quedó tercero en el frontcourt del Oeste en el último recuento – Mark Runyon (CC)

Kawhi Leonard se había colocado como uno de los más votados en el último recuento, y según este recuento sería titular en el Oeste, pero estos votos se ponen en duda por culpa de unos bots que hacen multiplicarse por 10 los votos de Kawhi en Twitter.

El sistema de votación de este año para el All-Star de New Orleands está siendo muy criticado, y esto no es más que otro motivo para cambiarlo. El sistema que hay ahora tiene algunos fallos, como la presencia de Zaza Pachulia entre los más votados. Este sistema consiste en 50% aficionados, votando por Twitter con #NBAVOTE o en la propia web de la NBA, 25% prensa y 25% jugadores.

Algunos jugadores de la NBA ya se han quejado del 25% del que goza la prensa y los propios aficionados se han quejado del 50% que tienen ellos mismos para elegir a los jugadores, diciendo que cosas como la »broma» de Pachulia no pueden suceder si se le quiere dar seriedad al evento.

En este caso, han sido bots, la siguiente quien sabe. Al parecer, cuando se enviaba un tweet con » #NBAVOTE Kawhi Leonard » hasta 10 cuentas te retuiteaban casi al instante el tweet. Esto lo puede confirmar cualquiera que haya tuiteado dicho tweet (yo mismo me incluyo). Estas 10 cuentas bots solamente tenían retweets de votos a Kawhi Leonard.

La demostración de los bots por parte de un periodista de As

Al parecer las cuentas ya han sido borrada, pero la NBA no ha dicho nada sobre los votos de estas, todavía no se sabe si contarán o no para el recuento final.