Draymond Green habla sobre Pachulia y el All-Star

Se alegra de la posible participación de su compañero

Draymond Green muestra su apoyo a Pachulia tras el primer recuento de votos para el All-Star
Draymond Green muestra su apoyo a Pachulia tras el primer recuento de votos para el All-Star – Nil Alemany (SB)

Ya han dado comienzo las votaciones para el próximo All-Star Game de la NBA que se celebrará en la ciudad de New Orleans el próximo mes de febrero. Una de las principales sorpresas ha sido Zaza Pachulia, que al revelarse los primeros recuentos de votos, se posiciona en la segunda posición del apartado ‘frontcourt’ en la conferencia oeste, justo por detrás de su compañero Kevin Durant.

Draymond Green se encuentra por detrás suyo en la votación, algo totalmente sorprendente, teniendo en cuenta que Green es uno de los jugadores más importantes de Golden State y ya fue seleccionado para ir a Toronto la pasada campaña. Parece que el ala-pívot de Michigan State se lo ha tomado bien, aunque no siempre fue así con el jugador nativo de Georgia.

Me molestó muchísimo el año pasado, pero esta vez es divertido. Enhorabuena a Zaza, se lo merece.”

La mayor parte de los votos, suponemos que llegan de su país de origen, Georgia, que solo cuentan con un jugador en la NBA y que la pasada temporada también se hicieron notar en estas votaciones, y es que Pachulia estuvo a menos de mil votos de convertirse en All-Star durante su paso por los Dallas Mavericks. Esta vez, Pachulia ha conseguido un mayor número de votos, casi 440 mil tras el primer recuento y ha levantado mucha polémica el sistema de votación.

3,5 millones de habitantes tiene Georgia, un país que visto lo visto adora a sus máximos representantes, en este caso, uno de los pocos jugadores de baloncesto georgiano capaces de dar el salto en la NBA. Esta temporada Zaza tiene la oportunidad de alzarse con su primer campeonato jugando con la camiseta de Golden State Warriors, equipo al que llegó este verano en la agencia libre tras la adición de Kevin Durant al equipo. A pesar de parecer un tanto surrealista, Zaza Pachulia tiene opciones de estar presente en New Orleans para jugar el partido de las estrellas.

«Agradezco todo el apoyo, pero no me preocupa el All-Star, yo me centro en el equipo y en intentar ganar partidos. Quiero agradecer a todos mis aficionados de Georgia, de esta manera sé que estoy haciendo algo bien. Todo por lo que he pasado, el sacrificio, jugar para la selección, preocuparme por mi país y su gente… al final te lo devuelven de la mejor manera posible.» dijo Pachulia

Draymond Green bromeó sobre la cantidad de votos recibidos por Pachulia con la prensa y le mostró su apoyo.

«Todavía no me ha dicho cómo lo ha hecho, sea lo que sea, no lo va a compartir con nadie. Yo estoy con Zaza y voy a votarle. Voy a empezar una campaña con todos mis compañeros para que vaya al All-Star.»