SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Los Spurs y su defensiva se encargan de los Hornets

CHARLOTTE HORNETS 85-102 SAN ANTONIO SPURS

Mark Runyon (CC)
0 0

Luego de un primer tiempo parejo, los Spurs salieron a jugar la segunda mitad muy decididos y gracias a su gran juego de defensa terminaron ganando ante los Hornets de manera muy cómoda y contundente para así, acercarse a al cima de la Conferencia del Oeste.

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
El máximo anotador del Spurs, con 19 puntos, fue Kawhi Leonard/ Mark Runyon (CC)

Noche de sábado en el AT & T Center, donde Spurs y Hornets, ambos en posiciones de playoffs, se medían para afianzar sus niveles y seguir asentando sus objetivos. Los locales, segundos en el Oeste, con la derrota anoche de los Warriors, buscaban un triunfo que lo acerque al primer lugar, en tanto que en la visita, aun sin Nicolas Batum, se encontraba en ese batallón de equipos agrupados en la zona media del Este, donde las diferencias son mínimas y cada triunfo empieza a ser determinante.

QUINTETOS INICIALES:

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol.

CHARLOTTE HORNETS: Kemba Walker, Jeremy Lamb, Michael Kidd-Gilchrist, Cody Zeller.

El partido fue a lo largo toda la primera mitad muy reñido y parejo. Los Hornets, bien comandados por Kemba Walker, jugaron muy concentrados y con gran disciplina en su costado defensivo para mantenerse a tiro en el marcador, contra uno de los mejores equipos jugado como local como son los Spurs. Sin sacarse ventajas y con cada equipo intentando demostrar su juego, el primer tiempo finalizaría mejor para la visita , y Charlotte se iba al descanso ganando 50-47.

Los de Popovich, durante el descanso de medio tiempo, recapacitaron sobre su actuación del inicio del juego, y en el tercer periodo mostraron algo de lo mejor que tienen, y cerraron su aro ante cada ataque de los Hornets. Liderados siempre por Kawhi Leonard (19 puntos) y LaMarcus Aldridge (15 ptos y 11 rebotes), los Spurs limitaron a sus rivales a tan solo 14 puntos en ese periodo, siendo sobre todo muy  rigurosos en la zona de media cancha para incomodar la creación de juego de Charlotte. Es allí donde sacaron la ventaja lógica que todos esperaban en la previa. Defensa agresiva y la rotación de balón en ataque característica de ellos bastaron para empezar a encaminar el partido.

No solo Aldridge y Leonard guiaron a los de Texas, sino que los aportes desde el banquillo de Dewayne Dedmon, con 15 puntos y 19 rebotes y sobre todo Davis Bertans, 21 puntos, la gran sorpresa y otra figura del juego, fueron las claves para seguir aumentando la ventaja en el segundo tiempo y dejar sin chances a Charlotte, que extraña mucho a Batum como socio de Walker. El resultado final terminó siendo un triunfo cómodo para los locales por 102-87, para así acercarse a la cima del Oeste, a la vez que los Hornets mantiene el sexto lugar del Este ahora igualados con los Pacers,

La temporada para ambos equipos continuará su rumbo el próximo martes cuando San Antonio vuelva a jugar de local ante Milwaukee Bucks, y Charlotte siga de gira en el estado texano, pero esta vez visitando el Toyota Center de los Houston Rockets.