SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Indiana Pacers no da opciones a los Knicks

New York Knicks 109-123 Indiana Pacers

Cc Joseph Glorioso
1 1

Los Indiana Pacers consiguieron una cómoda victoria ante los New York Knicks gracias a un enorme segundo cuarto del conjunto local donde consiguieron un colchón de quince puntos de ventaja que se antojó insalvable para unos Knicks que siguen cuesta abajo.

 

Indiana Pacers
Paul George superó los 7.000 puntos en su carrera. Foto: Cc Joseph Glorioso

Batalla entre dos equipos de los que se esperaba algo más a principio de temporada. Los Indiana Pacers, imbatidos en lo que llevamos de 2017 y con una racha de 4 partidos consecutivos ganados, se enfrentaba a los New York Knicks, en una racha totalmente opuesta, habiendo ganado uno de los últimos 7 partidos.

El partido empezaba de manera igualada. Ambos equipos moviendo bien el balón, con posesiones cortas y un alto acierto en sus tiros a canasta. Los Pacers jugaban al compás de Jeff Teague, que acabó este primer periodo con 9 puntos y 5 asistencias. Por parte de los visitantes, Rose y Porzingis aportaban sus puntos para mantener a los Knicks a 5 puntos. Fue Willy Hernángomez quien anotó un triple a tablero para cerrar el cuarto y dejar a los suyos a 2.

A partir de este momento los Pacers no iban a dar opciones. La dura defensa que provocó continuas pérdidas de los Knicks, y la aportación de los jugadores de banquillo, que sumaron 30 puntos al descanso, destacando a CJ Miles y a Al Jefferson, llevaron a un parcial de 31-14 para dejar la diferencia a 19 puntos.

El tercer cuarto iba a tener un guión similar pero con los titulares sobre la pista. Con Teague de nuevo repartiendo juego, el equipo continuó con su dinámica de alta anotación, algo demasiado exigente para unos Knicks que no tenían respuesta para la ofensiva local. Teague con 17 puntos y 7 asistencias, Turner con 13 puntos, Young con otros 12 y por supuesto Paul George, con 15, que le sirvió para sobrepasar la barrera de los 7000 puntos en su carrera. La distancia se fue hasta los 26 puntos.

Con todo el pescado vendido, CJ Miles anotó un triple que llevó la diferencia hasta los 29. Los menos habituales de los Knicks en pista, iban poner el nerviosismo en las gradas. Con Brandon Jennings haciendo de líder, y secundado por Kuzminskas, un parcial apabullante recortaría la ostentosa ventaja de los Pacers y la dejaría en 10 puntos. No había tiempo para más.

Hasta 6 jugadores de Indiana estarían en dobles dígitos en anotación. Los mejores serían Teague (19p/8as), PG (19p) y Thaddeus Young (16p/9r).

Por los Knicks los más destacados fueron Carmelo Anthony y Brandon Jennings, ambos con 17 puntos.

Indiana Pacers logra su quinta victoria consecutiva, y se sitúa como cuarto mejor récord como local de la liga (15-5). Su próximo partido no es hasta el jueves, cuando les tocará cruzar el charco y medirse a los Nuggets en el O2 Arena de Londres.