Isaiah Thomas de nuevo, primer MVP del Despacho del año

El base de Tacoma domina la NBA otra semana más

Isaiah Thomas, sin sorprender a nadie, ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores de la NBA esta semana - Nil Alemany (CC)
Isaiah Thomas, sin sorprender a nadie, ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores de la NBA esta semana – Nil Alemany (CC)

Otra semana más, los Celtics son el tercer equipo de la conferencia Este. Cada vez más cerca de los Toronto Raptors, actualmente a un partido y medio, diferencia que puede acortarse esta próxima semana en la cual se enfrentaran. Ahora mismo y después de una racha de 4 victorias, los Celtics sitúan su récord en un 23-14, lo que conlleva un porcentaje del 62% de victorias. Actualmente el equipo de Brad Stevens se sitúa dos partidos por delante de los Atlanta Hawks y a tres y medio sobre los Hornets.  Y como casi cada semana, Isaiah Thomas recibe su 6º MVP y el tercero consecutivo.

Esta semana hemos podido ver un redondo 3-0 en el casillero del equipo de Boston, cosechando las tres victorias en casa. Esta semana los equipos que han caído han sido los Utah Jazz, los Philadelphia 76ers y los New Orleans Pelicans.

Esta semana hemos visto auténticas demostraciones de un juego espectacular a manos de nuestros Celtics. Por ello repasaremos algunas de estas actuaciones partido a partido.

En el primer partido de la semana, los Celtics se enfrentaban a una de las mejores defensas de la liga, los Utah Jazz. Los Jazz venían de un back-to-back, que puedo afectar su juego por que en ningún momento entraron en el partido. Con un juego interior muy superior al de los Celtics los de Stevens tuvieron que abrirse y coser a triples al rival. Así, los Celtics metieron 17 triples de 31 lanzados.

Los jugadores más destacados del partido fueron Jae Crowder, enchufado desde el triple y hasta los coj**** de que el TD Garden animara a Gordon Hayward. Crowder, se fue hasta los 21 puntos con un 83,3% en los triples y un 75% en tiros de campo. El otro jugador destacado de este partido fue Isaiah Thomas quien, con solo una perdida de balón, logró 15 asistencias, siendo este su récord en la NBA. También, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, con algunas entradas a canasta ante Gobert de auténtico malabarista.

Para ver el segundo partido de la semana, tuvimos que esperar hasta el viernes, cuando al TD Garden llegaban los Philadelphia 76ers. En este partido, los 76ers, contaron con la presencia de Joel Embiid, acompañado de Ersan Ilyasova y las asistencias de T.J. Mconnell. Lo que les sirvió para mantenerse en el partido hasta el final. En el bando verde, destacaron los tres de siempre, Avery Bradley, Thomas y Al Horford. Bradley, estuvo inspirado en la anotación con un 54,5% en triples en sus 11 intentos.

Y como siempre, luchando los rebotes, recogiendo en esta ocasión 9. Al Horford, también estuvo fino de tres, con un 57,1% en sus 7 tiros. Así firmó un valioso doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes. Finalmente, Isaiah Thomas, volvió a ser clave con sus 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero perdió siete balones en este que se ha convertido en su peor partido de la semana y posiblemente del último mes. Siendo aún así admirable su aportación y consiguiendo la victoria en un muy mal partido.

Y por ultimo, el partido en contra de los Pelicans, que llegaron como siempre, con Anthony Davis, Jrue Holiday y punto. Ante la baja de Avery Bradley, los Celtics, formaron su quinteto con Marcus Smart  de base y con Isaiah Thomas como anotador puro. Así que hemos visto el segundo partido de la temporada de Thomas con 0 asistencias. Y si combinamos estos dos partidos, ha llegado a los 90 puntos anotados. Esta noche han sido 38 con un 54,2% en tiros de campo y un 54,5% en triples. El otro jugador destacado ha sido Marcus Smart, quien ha liderado al equipo durante todo el partido con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, dejando al equipo con una ventaja de +20 al final de tercer cuarto, ante la pájara del equipo en defensa dejando que Langston Galloway pareciera un All-Star. Ha sido Thomas en el último cuarto con 17 puntos quien ha sellado la victoria verde.

Así, tras esta semana, vemos como Thomas sigue siendo vital en el equipo. Y que ahora se ha convertido en el cuarto jugador mas anotador de la NBA, superando esta semana a James Harden. Actualmente el enano promedia 28 puntos por partido, en una semana que ha elevado este promedio hasta los 30,33 puntos. También hemos podido ver como en esta semana los de Brad Stevens han vivido en un idilio con el triple.

Aquí tienen el recuento de MVP’s semanales del equipo, donde Thomas se vuelve a destacar.

CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016-2017

  1. Isaiah Thomas (6)
  2. Al Horford (3)
  3.  Avery Bradley (2)