Miami Heat recibirá una excepción de 1.3 millones

Debido a la baja de Justise Winslow

Justise Winslow Miami Heat
Justise Winslow se perderá toda la temporada-U.S. Army Garrison (CC)

Miami Heat, va a recibir un excepción salarial de 1.3 millones, debido a la baja para lo que resta de temporada del alero del equipo, Justise Winslow, debido a la intervención de cirugía en el hombro. Noticia confirmada por el GM de los de Florida Andy Elisburg.

El mismo GM de los Heat declaró haberse puesto en contacto con el joven alero como muestra de apoyo por parte de la organización de South Beach. En palabras del entrenador del equipo, Erik Spoelstra:

«Nos comunicamos por Facetime después del entrenamiento de tiro. Ya está trabajando en el rebote ahora mismo.»

«Tenemos que seguir teniendo paciencia. Es un chico muy joven, y entiende esta situación. No hace que sea menos doloroso que esté fuera el resto de temporada. Él dedicó mucho tiempo en pretemporada para prepararse para este año, pero hay un montón de cosas en el juego que no puedes controlar. Puedes controlar con mentalidad el enfoque que darle a las cosas que van a pasar de aquí en adelante. Ahora mismo solo es acerca de su recuperación durante las próximas seis semanas y descansar. Entonces ahí podremos iniciar el proceso de reconstruir su cuerpo de nuevo.«

Justise Winslow, que estará de baja por seis meses antes de poder empezar la rehabilitación, después de la operación que tuvo que someterse para reparar el «labrum» de su hombro derecho.

En este caso, Miami Heat recibirá esta excepción salarial cuando un médico designado por la NBA, determine que el joven alero no puede volver a jugar antes del 15 de junio. La excepción que le toca a Miami Heat, corresponde a la mitad del salario del jugador implicado, en el caso de Justise Winslow como tiene un salario de 2.6 millones, corresponden los citados 1.3. Con plazo máximo el 10 de marzo.

Esta posibilidad podría ser aplicada para Josh McRoberts, pero, la posibilidad de que éste vuelva a las pistas, elimina por completo esta opción.