Por | Twitter: @sam__93 | 7 enero, 2017
myles turner, una de las razones de la mejora defensiva de los pacers
myles turner, una de las razones de la mejora defensiva de los pacers – erik drost (cc)

Los Indiana Pacers van mejorando poco a poco. Aún les queda mucho camino por recorrer, sobretodo en el aspecto defensivo y en el rebote, pero aun así, esa mejora les ha valido para ganar por primera vez en la temporada cuatro partidos seguidos y, a diferencia de los problemas de noviembre y diciembre, el equipo ha hecho un mejor trabajo limitando a los rivales en transición, han mejorado el movimiento de balón y la selección de tiro.

Destacable es que el quinteto titular — Jeff Teague, Glenn Robinson III, Paul George, Thaddeus Young y Myles Turner — se ha erigido como el mejor quinteto defensivo del equipo. En 257 minutos, los titulares de Nate McMillan han producido un rating defensivo de 99’8 (puntos permitidos por 100 posesiones), que es 5’3 puntos mejor que el global del equipo.

“Estamos haciendo un mejor trabajo controlando el balón y manteniéndolo lejos de la pintura,” dijo McMillan. “Nuestro lado débil ha estado mejor. Aún estamos intentando mejorar el apartado reboteador. Hemos visto algunos destellos esta temporada, pero creo que en este reciente tramo estamos viendo más consistencia.”

Esta defensa mejorada ha sido ilustrada por algunos jugadores en concreto, y así lo ha certificado el entrenador especialista defensivo del equipo, Dan Burke.

“Las grandes mejoras han venido sobre todo de Jeff Teague con el balón en el pick-and-roll,” decía Burke. “Myles (Turner), pasando de ala-pívot el año pasado a pívot este año, está entendiendo donde tiene que posicionarse en los bloqueos. Han mejorado mucho.”

Otro elemento clave que Burke destaca en la mejora de los Pacers es la comunicación en la pista. Durante estos últimos cuatro partidos, los Pacers han forzado muchas veces al rival a casi agotar el reloj de posesión rotando mejor en el lado débil.

“Nos ayudamos los unos a los otros,” decía Paul George tras la victoria ante los Nets. “Nadie siente en la pista que está solo, eso es lo primero. Lo segundo, estamos defendiendo y dejando que el rival anote fácil, lo que ha permitido que nuestro lado débil esté bien situado. Y tercero, Myles ha estado genial protegiendo el aro. Está empezando a entender las rotaciones y a saber donde tiene que posicionarse.”

El head coach Nate McMillan también quiso pronunciarse sobre la mejora defensiva, que si sigue en línea ascendente, para él la gran razón de ello serán Myles Turner y Glenn Robinson III.

“Un joven como él tiene mucho mérito, de no jugar a ser titular, y primero ser titular para suplir a Paul (George),” dijo McMillan de Robinson. “Ahora está defendiendo a los mejores escoltas, y su habilidad de ser físico con estos jugadores, pasar los bloqueos como lo hace y ayudándonos como lo hace con los rebotes, es algo que realmente necesitamos en la pista.”

Hoy podremos ver si la defensa sigue mejorando en un partido ante los New York Knicks a la 1:00 hora española, en un encuentro que puede convertirse en la quinta victoria seguida de los Indiana Pacers esta temporada.

Fuente:

IndyStar