Brook Lopez podría ser traspasado por los Nets. Nil Alemany (SB)

Esta semana en SomosBasket se ha analizado la situación del pívot y estrella de los Brooklyn Nets: Brook Lopez.  Se han considerado los pros y contras del jugador sobre su permanencia en la franquicia.

Según Sean Deveney de Sporting News, los Brooklyn Nets llevan toda la temporada contemplando la opción de traspaso por Brook Lopez.

A pesar de ser el jugador franquicia, los Nets no están del todo convencidos sobre si reconstruir un equipo alrededor del pívot californiano:

“Los Nets han estado deseosos de cambiar a Lopez durante toda la temporada, pero el interés se ha limitado hasta ahora. Sus números son típicos de su carrera (20.3 puntos, 5.3 rebotes), y Lopez ha añadido un juego de 3 puntos con el fin de mantenerse al día con los tiempos (firmando un 36,5 por ciento desde el triple)”.

A Brook Lopez aún le resta otro año de contrato, por un valor de 22,6 millones de dólares. Sin duda será una losa a la hora de cuadrar salarios si los Nets quieren sacar algo de valor a cambio:

“Su contrato tiene sólo un año más después de éste, pero viene a ser de 22,6 millones de $, una cantidad prohibitiva para cualquier equipo con la esperanza de mantener cierta flexibilidad en el tope. Eso también ha provocado que algunos equipos se aparten a la hora de ofrecer una ronda de Draft que piden los Nets como un cambio de Lopez. Todavía podría ser movido, pero como un General Manager dijo: “Creo que no hay prisa allí, porque creo que se puede obtener de él en la fecha límite una mejor opción”.

¿Qué buscarían a cambio los Brooklyn Nets?

Es obvio. Una primera ronda de draft, o bien un jugador joven. Partiendo de esto, no lo van a tener fácil. El alto salario para la siguiente temporada es un impedimento. Por lo que sacar una primera ronda o jugador joven, se antoja complicado. Y los Brooklyn Nets no van a regalar a Brook Lopez.

En una conversación entre Bobby Marks y Wojnarowski, los Brooklyn Nets no van a ofrecer con tanta facilidad al pívot californiano:

“Brooklyn simplemente no va a regalarlo”.

Recordemos que los Nets están en pleno proceso de reconstrucción, tras una nefasta gestión del anterior GM, Billy King. No disponen de ronda propia para el draft, sino que tienen la de Boston Celtics. De ahí la duda de si reconstruir alrededor del pívot; o traspasarlo y reconstruir a través del Draft  y de la Agencia Libre.

Fuente:

SB Nation