Ben Simmons
Ben Simmons cada vez está más cerca de debutar en la NBA. TonyTheTiger (CC)

Los Sixers jugaron anoche contra los Boston Celtics a la 1:30 hora española, pero el juego en si podría desempeñar un lugar secundario viendo que los Playoffs no son un objetivo a día de hoy, y es que Ben Simmons viajó por primera vez con el equipo.

El pick número uno del draft del pasado 2016 estuvo merodeando las pistas de entrenamiento facilitadas para los Sixers en Boston, y aunque no entrenó con el resto de chicos, tuvo una sesión de ejercicios personalizados e individuales para ir poniéndose a punto.

@bensimmons on the road for the first time. This is good…

Un vídeo publicado por Marc Zumoff (@zooplanet) el

Está empezando a entrenar en este año nuevo, y le estamos viendo sin la bota, y poco a poco estando integrado en el equipo. Esta es una parte de su camino”, dijo Brett Brown. “Es una señal de que esperando para integrarlo cada vez más y más. Este es el primer paso”.

Todavía no hay fecha para el regreso del ya bautizado “mini LeBron”, pero él practica consistentemente sin su bota ortopédica, y el equipo sigue muy activo por incluirlo en eventos y actividades públicas.

Está haciendo un gran trabajo. Él definitivamente está moviendo el culo para volver”, declaró Noel. “Todos los chicos tratan de hacer el mejor trabajo para involucrarse. Es una transición difícil, estando lesionado… no poder subir la pista con los chicos. Creo que hemos hecho un esfuerzo para que se sintiera parte del equipo tanto como sea posible“.

Recordamos, Ben Simmons no ha jugado en toda la temporada regular después de sufrir una fractura en un metatarsiano de su pie derecho el último día del campus de entrenamiento en septiembre. Ha estado rehabilitándose en Camden, New Jersey, y ha estado en el banquillo durante todos los partidos en el Wells Fargo Center.