¿Se quedará Paul George en Indiana toda su carrera?
¿Se quedará Paul George en Indiana toda su carrera? foto: joseph glorioso (CC)

Hace pocas semanas, los Indiana Pacers comunicaron que su mejor jugador, Paul George, no iba a ser traspasado.

Dada la situación vivida por el equipo en el mes de diciembre, surgían dudas de si George iba a firmar una renovación en el verano de 2018, o si decidía marcharse a otro destino con mayores opciones de hacerse con el campeonato, algo parecido al caso Kevin Durant. Esos rumores se intensificaban tras unas declaraciones del alero en las que decía que estaba viviendo una de las temporadas más frustrantes de su carrera.

Ahora que la situación parece haber mejorado, se da otro motivo más para que los Pacers consigan retener a la pieza angular de su proyecto. Se trata del nuevo convenio firmado entre la liga y el sindicato de jugadores. Este permitirá a Indiana ofrecerle un cheque con la suma de 219.240.000$ por 5 años (43.484.000$ por temporada), mientras que si decide dejar la franquicia, sólo podría firmar un contrato de 4 años por 139.320.000$ (34.830.000$ anuales).

Para que George pueda firmar ese contrato se debe dar una condición. Steve Kyler (Basketball Insiders) comentó que “fuentes cercanas dicen que Indiana se mantiene optimista de que la nueva excepción de jugador permita firmar a Paul George a largo plazo, suponiendo que entrará en los mejores equipos de la temporada.”

Que consiga formar parte de estos quintetos, será de gran importancia para que ese gran contrato se pueda llevar a cabo. Esta temporada la competencia está siendo brutal y será muy dura la lucha por entrar en los mejores quintetos de la temporada. Si no logrará entrar en dichos quintetos esta temporada, tendría la opción de no renovar este verano y esperarse al siguiente, verano en el que se convertiría en agente libre. Esta situación sería muy compleja para los Pacers, dado que los quintetos no se conocen hasta el final de temporada y en el caso de que el jugador volviese a quedar fuera de ese galardón, no podrían ofrecerle esa excepción de jugador.

Nadie duda de que Paul George es uno de los mejores jugadores de la liga, pero si se quedara fuera de los mejores quintetos, Indiana tendría un papelón importante que solventar.

Fuente:

NBC Sports