El Real Madrid domina al CSKA Moscú

REAL MADRID 95 - 85 CSKA MOSCÚ

Sergio Llull Real Madrid
El Real Madrid ganó al CSKA con un gran Sergio Llull (Foto: Euroleague)

Primera y segunda de clase, CSKA y Real Madrid, se encontraron cara a cara en el Barclaycard Center en la tarde del día de Reyes para ofrecer un espectacular partido de baloncesto a los casi 12.000 aficionados que hicieron colgar el cartel de “no hay entradas” a las puertas del pabellón. Cuanto visto en la cancha no defraudó, ya que el partido estuvo emocionante y vibrante hasta el final, con los blancos que lograron irse en el marcador solo en los minutos finales y llevarse la victoria por 95-85.

Sergio Llull fue una vez más héroe para los suyos, anotando 24 puntos con un par de triples increíbles de esos a los cuales nos tiene acostumbrado y repartiendo 6 asistencias. Muy bien Jonas Maciulis (20 puntos) sobre todo en la primera parte y Gustavo Ayón, autor de 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Para el conjunto ruso los mejores acabaron siendo los de siempre: Nando De Colo con 18 puntos y Miloš Teodosić con 13 puntos y 5 asistencias.

El Real Madrid arrancó mejor, encontrándose con el +7 en el marcador tras una canasta de Llull, pero el CSKA pudo recortar la desventaja, cerrando el cuarto delante 23-24. Equilibrio también en el segundo parcial, con un Maciulis muy activo. Dmitry Kulagin permitió a los rusos volver a acercarse en el marcador y los dos equipos se fueron al descanso con el Real Madrid dominando 50-46.

Tras un tercer cuarto de igualdad absoluta (parcial de 24-24, entonces Real Madrid adelante 74-70 tras 30 minutos), el ritmo de juego aumentó durante el último cuarto, con los locales llevando las riendas del encuentro y el equipo de Dimitris Itoudis pisándoles los talones. Nikita Kurbanov acercó a los suyos al -2 (87-85) cuando faltaban dos minutos para que terminase el encuentro. A partir de ahí existió solo un equipo en la cancha: el Real Madrid, con Sergio Llull haciéndose el fenómeno y sentenciando el encuentro en favor de los blancos.

El Real Madrid conquista así su victoria número 11 en esta Euroliga, y se coloca segundo, por detrás del propio CSKA, que tiene 12. Los de Pablo Laso recuperaron el basket average con respeto al partido de ida, cuando los rusos ganaron al Madrid por 91-90. Con lo cual la lucha para la primera plaza está más que nunca abierta.