Publicado el primer recuento de votos para el All-Star

Zaza Pachulia, la gran sorpresa

All-Star
Primer recuento para el All-Star y primera polémica/Michael Tipton (CC)

La NBA ha dado a conocer el primer recuento de votos para decidir los titulares del All-Star Game. Es importante recordar que, este año, las votaciones significarán el 50% de la decisión; dejando la otra mitad a jugadores, entrenadores y periodistas.

De hecho, la razón de este cambio vuelve a ser el protagonista principal de este recuento: Zaza Pachulia. El pívot georgiano se quedó a las puertas de ser titular en la pasada edición y esta vez, ahora mismo, sería de la partida tras ser el segundo jugador de frontcourt que más votos ha recibido en el Oeste por delante de estrellas de la liga como Leonard, Davis o Towns.

Los cinco jugadores que más votos han recibido son Lebron James, Kyre Irving, Stephen Curry, Kevin Durant y James Harden. También superaron el medio millón de votos Russell Westbrook y Giannis Antetokounmpo, que su temporada «todoterreno» en los Bucks no ha pasado inadvertida para nadie. 

Si las votaciones contasen totalmente y fueran definitivas; los titulares por parte del Este serían Kyre Irving, Dwyane Wade, Lebron James, Giannis Antetokounmpo y Kevin Love. Por lo tanto, el Big-Three de los actuales campeones de la NBA saldrían de inicio en el partido de las estrellas. Por parte del Oeste, el quinteto lo formarían Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Zaza Pachulia. Haciendo evidente la repercusión de los Warriors en la liga.

España cuenta con un representante en estas votaciones. Marc Gasol ha conseguido colarse en el décimo puesto de los más votados con poco más de 97 mil votos. La estrella de los Grizzlies está muy lejos de volver a ser titular, pero su rendimiento lo hace claro candidato a estar entre los suplentes.