Carmelo Anthony: “Cuando perdemos, soy yo”

La estrella de los Knicks no acepta más negatividad

Nil Alemany (SB)

Con los 6 partidos consecutivos perdidos los New York Knicks ya han abandonado las posiciones de playoffs, cuando hace tan solo unas semanas lograron estar en tercera posición solo por detrás de los dos “cocos”, Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors. Pero mucho ha cambiado la historia ahora, y el que se encuentra en el ojo del huracán es la estrella y líder del equipo, Carmelo Anthony, objetivo de la mayoría de críticas que recibe el equipo.

Aunque en el último encuentro que los de la gran manzana perdieron con sobre la bocina frente a los Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden, Carmelo Anthony hizo un gran partido, siendo el mejor del equipo de largo, con 30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Aun y así fue el primer objeto de las críticas, a lo que Melo no se mordió la lengua, y no piensa en rendirse, sino en cambiar el rumbo de la temporada.

No vamos a dejar que entre negatividad en el vestuario. No quiero pensar en situaciones como el año pasado o el anterior. Sé que este equipo no lo va a permitir, y con estos chicos sabremos reaccionar a estas situaciones durante la temporada. Solo es cuestión de encontrar la manera de salir de esto”.

Hay que decir que la temporada de Carmelo Anthony no es todo lo brillante que se esperaba, pues si bien es verdad que ha tenido varios partidos excepcionales, por norma general no da su máximo nivel. Y es que el que fuera máximo anotador de la temporada hace ya unas cuantas campañas está lanzando con unos tristes 37 por ciento en tiros de campo y 26 por ciento desde más allá de la línea de tres puntos. Ya sea por la nuevas incorporaciones como Derrick Rose o el crecimiento de Kristaps Porzingis que le están quitando protagonismo, pero lo cierto es que Carmelo Anthony no se acaba de encontrar cómodo sobre el parquet.

Estos datos no pasan desapercibidos para la prensa y no dudan en atacar a Melo, sobre todo en las derrotas, y con seis consecutivas y escuchando críticas personales en cada una de ellas, la estrella explotó y soltó unas duras declaraciones sobre la prensa, que muy posiblemente no le falte razón.

“Independientemente de lo que pase, cuando ganamos somos nosotros, pero cuando perdemos soy yo”.

Tenga razón o no, lo que esta claro es que la máxima estrella del equipo siempre será el máximo responsable de lo que le suceda al conjunto, normalmente en las victorias, pero casi siempre en las derrotas.