El ‘Big Three’ de Indiana castiga a los Brooklyn Nets

Brooklyn Nets 109-121 Indiana Pacers

George fue el máximo anotador de los Pacers, aportando 26 puntos junto a tres robos - joshuak8 (CC)
George fue el máximo anotador de los Pacers, aportando 26 puntos junto a tres robos – joshuak8 (CC)

Los Indiana Pacers tomaron el mando anoche realizando un gran esfuerzo en la segunda mitad, para someter a unos Nets que acumulan un nefasto récord de 1-17 fuera de casa esta temporada.

La primera parte fue la más igualada y entretenida del partido, pese a que el primer cuarto no fuera nada del otro mundo para los neoyorquinos, que llegaron a ir perdiendo de 13 en estos primeros doce minutos. Tras transcurrir cuatro minutos, Indiana tiraba con un acierto del 67%, y los Nets con un pobre 13%, que fue principalmente lo que les hizo ir por detrás en estos minutos. Un triple de Aaron Brooks al final del periodo sirvió para dejar a los Nets atrás, 34-27.

Al comenzar el segundo periodo, y habiendo acumulado un parcial de 24-11 (contando minutos del primer cuarto), los Nets igualaron el partido a 38, rompiéndose el embrujado acierto de los Pacers hacia el aro rival. Tres segundos fue el tiempo que duró el liderato de Brooklyn en el partido, que se vio superado una vez más, permitiendo un parcial final de 13-4 para que Indiana fuese ganando al descanso, 59-52.

Indiana no puede decir que las segundas partes no fueran buenas. Brooklyn sí. En el comienzo del tercer cuarto, un gran ataque y una balanceada defensa permitieron a los locales aumentar su ventaja hasta 21. Los Nets no lo hacían mal en ataque, donde mostraron un gran movimiento de balón y sorprendieron a los Pacers, pero su defensa era demasiado débil, y es por eso que figura entre las peores de la liga. Sin embargo, la gran ventaja de Indiana se vio reducida hasta los 13 puntos al llegar al último cuarto, 97-84.

Este último periodo, no obstante, no tuvo ningún aliciente especial, dado que los de Indianapolis endosaron un parcial inicial de cuarto de 8-0 para evitar sorpresas y sentenciar el partido, que no tuvo más historia. Un resultado 121-109 favorable a Indiana, que bien mereció la victoria desde que comenzó a forjarla en el tercer cuarto.

Tres integrantes de la plantilla de los Pacers registraron más de 20 puntos, y dos de ellos, un doble doble. Paul George se salió con 26 puntos y 3 robos, aunque el protagonismo sería para Myles Turner (al que se le dan bien los Nets), que acabó con 25 tantos y 15 rebotes; y Jeff Teague, con un recital de asistencias (15), acompañadas por 21 tantos y 7 rebotes. Los más destacados de Brooklyn salieron desde el banquillo: Justin Hamilton terminó con 16 puntos y 8 rebotes, en una buena actuación del pívot. Trevor Booker también aportó 16 puntos junto a 6 rebotes, pero no anotó en la segunda mitad. Spencer Dinwiddie fue otro destacado desde el banco, con 13 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 2 tapones y 1 robo.