Los Trail Blazers ganan en el regreso de Damian Lillard

LOS ANGELES LAKERS 109-118 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard ganó y eso se nota en los Portland Trail-Blazers/ Matt Sisneros (CC)

Los Angeles Lakers visitaban a los Portland Trail Blazers por primera vez en la temporada y en el año, en una rivalidad que aunque perdiera a un gran personaje como lo era Kobe Bryant, sigue siendo un encuentro muy importante para ambos equipos. Una  noticia importante para los locales era el regreso de su líder Damian Lillard, después de haberse perdido 5 partidos por una lesión en su tobillo y que en su ausencia había sido bien cubierta por un gran CJ McCollum. Los Lakers por su parte venían de ganarle a los Memphis Grizzlies y querían llevarse un encuentro que sin duda les daría mucha motivación para poder seguir escalando posiciones y seguir pensando en la posibilidad de la post-temporada.

Los locales salieron con mucha energía y comenzaron con un parcial de 7-0, pero los angelinos despertaron rápidamente y el encuentro se convirtió en buenas ofensivas de ambos equipos. Damian Lillard no se vio muy afectado por su ausencia y anotó 10 puntos con una afectividad del 100% en 4 tiros que realizó. Los Blazers lograron llevarse el primer cuarto 29-24.

Los Lakers salieron muy finos al comienzo del segundo cuarto y con un parcial de 13-0 le dieron la vuelta a la situación para ponerse al frente. Los Trail-Blazers tardaron en reaccionar, pero empezaron a tratar de empatar otra vez el juego. Sin embargo, los Lakers no bajaron la intensidad y el triple fue su mejor arma, anotando 6 triples en el cuarto. La primera parte finalizó a favor de los Angelinos 62-53.

Para el tercer cuarto los Blazers sabían que debían mejorar y lograron reducir poco a poco la ventaja de hasta 14 puntos que tenían los Lakers. Las buenas actuaciones e intensidad de la banca de los Lakers se redujo y se notó claramente en el marcador, el cual se empató a los 5 minutos de que terminara el tercer cuarto. Los Blazers lograron tomar el liderato casi al final del cuarto, sin embargo los Lakers terminaron empatándolo 84-84.

Evan Turner mantuvo viva la ofensiva de los Blazers en los primeros minutos del último cuarto, aunque el partido siguió demasiado cerrado y los dos equipos solo se separaban por 1-2 puntos. Un parcial de 12-1, le dio una ventaja de 7 puntos a los Blazers en los últimos 3 minutos del juego y las malas decisiones de los Lakers, con triples muy forzados, le dieron más seguridad a los locales. Los Blazers lograron seguir manteniendo la ventaja y se llevaron el encuentro por marcador de 118-109.

Gran victoria para los Blazers que aunque han perdido 12 de sus últimos 16 partidos, siguen en su búsqueda por mejorar sus actuaciones y lograr revertir una temporada que no ha estado siendo lo que se esperaba. Otra gran actuación de CJ McCollum que logró liderar a su equipo con 27 puntos y 7 asistencias. Damian Lillard tuvo una buena actuación en su regreso con 21 puntos y obteniendo 10 asistencias, y gran aporte de Evan Turner que sin duda, fue unos de los motores del equipo en el último cuarto y logrando anotar 20 puntos en el partido.

Otra vez los Lakers se vieron superados en los últimos minutos y no pudieron aguantar la ventaja de 14 puntos que habían logrado, pero siguen creciendo en el joven proyecto que tienen. D’Angelo Russell fue el mejor anotador del equipo con 22 puntos, pero no logró anotar ninguno de sus 8 intentos de la línea de tres. Julius Randle tuvo otro sólido juego en el que anotó 17 puntos, agarro 9 rebotes y dio 5 asistencias.

Los Blazers defenderán de nueva cuenta su localía ante los Detroit Pistons y los Lakers jugarán contra el Miami Heat en su casa.