Troy Williams vuelve a Memphis Grizzlies

Los Grizzlies le recuperan desde la Liga de Desarrollo

Troy Williams
Troy Williams volverá a formar parte del roster de los Grizzlies tras pasar por la D-League. Fuente: Fernando Lataillade (SB)

Ahora que la Liga de Desarrollo, o NBA Development League, es noticia en España por la asignación de Juancho Hernangómez de Denver Nuggets a Sioux Falls Skyforce, Troy Williams hace el recorrido contrario, al ser re-asignado por Memphis Grizzlies desde Iowa Energy.

El jugador nacido el 30 de Diciembre de 1994 en Hampton, Virginia, es decir, con 22 años recién cumplidos, fue asignado al filial de Memphis, Iowa Energy, el pasado 26 de Diciembre y desde ese día ha participado en tres partidos, promediando en 27,8 minutos: 24,3 puntos, 5,3 rebotes, 1 asistencia y 1,67 robos. Números propios de jugadores asignados a una liga en la que suelen ser el referente de sus equipos.

Es habitual que los rookies que no disponen de un número adecuado de minutos en la NBA sean enviados a los filiales de los diferentes equipos, por ejemplo, Victor Claver pasó por Idaho Stampedes, Nando de Colo por Austin Spurs, para después ser reasignados cuando así lo necesitan sus equipos.

Iowa Energy, filial de Memphis, tiene un récord de 2 -17, situándose en la última plaza de la Conferencia Oeste. Sus jugadores más destacados, sin contar con los pasos temporales de Troy Williams y Wade Baldwin, son Cartier Martin (ex de Washington Wizards), Jakarr Sampson (ex de Philadelphia 76ers) y Perry Jones III (ex de Oklahoma City Thunders).

Troy Williams tiene ahora la oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla y mejorar los 5,3 puntos, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias que promedia en los 17,4 minutos que ha tenido en los 24 partidos que ha jugado con los Grizzlies.