Justise Winslow, out lo que resta de temporada

Deberá operarse el hombro derecho

Justise Winslow, uno de los jugadores con más futuro de Miami Heat, dice adiós a la temporada por lesión - Disney | ABC Television Group (CC)
Justise Winslow, uno de los jugadores con más futuro de Miami Heat, dice adiós a la temporada por lesión – Disney | ABC Television Group (CC)

Malas, muy malas noticias las que recibieron anoche los aficionados de Miami Heat. En una temporada sin aspiraciones más que las de desarrollar a los jóvenes e ir construyendo un equipo para el futuro; quizás la cara más visible de ese futuro junto a Whiteside, Justise Winslow, tiene que decir adiós a toda la campaña. El alero ex-Duke tendrá que operarse de un desgarro en el labrum, una zona de la articulación del hombro.

No se ha estimado un periodo de recuperación concreto y de hecho tampoco se ha afirmado al 100 por cien que vaya a perderse toda la temporada, pero sí que estará varios meses de baja y estando el equipo en la zona que está, no querrán forzar ningún tipo de vuelta prematura. El objetivo número uno ahora ya es que se recupere perfectamente de cara a la 2017/18.

Erik Spoelstra, técnico de la franquicia, dio sus primeras declaraciones al respecto, visiblemente apenado:

«Realmente lo siento por él porque sé cuánto ha trabajado este verano. Ha entrenado más que nadie. Sé lo mucho que significa para él estar aquí (con el equipo, en pista) y ser capaz de tener un impacto positivo en el grupo».

Si ya de por sí esta era una temporada complicada y con todos los rumores alrededor de la posible salida de Goran Dragic, esta nueva situación solo hace que complicar las cosas para Pat Riley y los Heat. A la ya conocida baja de Chris Bosh se ha sumado recientemente la de McRoberts, que también podría perderse toda la campaña, ahora Justise Winslow… Por ahora la suerte no ha estado precisamente de su parte con las lesiones.