Danilo Gallinari replica a Michael Malone

El alero no está de acuerdo con el coach

Michael Malone
Michael Malone estalló contra la mala defensa y falta de liderazgo (Foto: Laura Cristaldi, SB)

En la larga temporada de la NBA hecha por muchos partidos hay algún encuentro más importante que otro. Para los Denver Nuggets, en lucha para la octava plaza que valdría la clasificación a los Playoffs, el enfrentamiento en casa con los Sacramento Kings estaba marcado con el circulito rojo. Quizás es por esto que la derrota por 120-113 dolió aún más y en las palabras de Michael Malone y de Danilo Gallinari, que acabaron sacando a la luz unos problemas de vestuario, se notó mucha frustración.

Tras el encuentro, de hecho, el coach de los Denver Nuggets estalló contra su equipo:

Tenemos la peor defensa de la NBA, esta es la verdad. Es embarazoso ver como salimos a la cancha e intentamos defender cada noche. Es algo que tenemos que intentar solucionar ya, porque pasa siempre y me preocupa mucho”.

Es evidente que a Michael Malone no le gusta perder, sobre todo contra su ex equipo, y el coach siguió su desahogo dirigiéndose a los veteranos:

“Es un chiste. Ahora mismo no hay liderazgo. No hay liderazgo por parte de los veteranos, nadie que dé un paso adelante, no escucho a nadie hablar, tomar sus responsabilidades. Hay dos jugadores jóvenes que intentan hablar al equipo, y hay que aplaudirlos, pero necesitamos algún líder, alguien que dé un paso más al frente y nos guíe cuando el equipo se encuentra en momentos de dificultades como este”.

Durante las declaraciones del post-partido en los vestuarios Danilo Gallinari también empezó comentando el tema de la defensa, algo que hay que mejorar, porque realmente es la peor de la liga, con 115.2 puntos concedidos por 100 posesiones en los últimos 10 encuentros:

“Nuestro ataque estuvo bien, pero nuestra defensa para nada. Si quieres ganar partidos en la NBA hay que defender y hacerlo con continuidad, noche tras noche, y hoy no lo hicimos. Es verdad que somos la peor defensa de la liga ahora mismo, debemos de tomar nota de ello y buscar soluciones”.

Cuando los periodistas de Denver reportaron al alero italiano las palabras de Michael Malone acerca de la falta de liderazgo, entonces al jugador le cambió la cara y contestó tajante:

No estoy de acuerdo con ello. Seguramente este no es el problema del equipo ahora mismo. Cada uno de los veteranos del equipo tiene mi misma opinión, entonces no concuerdo con ello”.

Es la primera vez que un jugador de los Denver Nuggets sale a la luz públicamente con comentarios que contradicen al coach, y que lo haga el más representativo (máximo anotador, él que más minutos juega y que más cobra) es bastante llamativo.

Que los otros veteranos corroboren las palabras de Danilo Gallinari está clarísimo, ya que por ejemplo tanto Wilson Chandler como Jameer Nelson retwittearon el Tweet del periodista Harrison Wind que reportaba las declaraciones del italiano. Esta categórica toma de posición deja en evidencia que hay un punto de desencuentro entre el entrenador y parte de los jugadores. El idilio que parecía tener Michael Malone con su plantilla podría haber acabado.

Todos sabemos que en Denver conviven dos grupos, por un lado los jóvenes (Emmanuel Mudiay, Nikola Jokić, Jusuf Nurkić, Gary Harris, Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley) que necesitan tiempo para crecer y margen para equivocarse y mejorar y por otro los veteranos (Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Will Barton, Kenneth Faried, Darrell Arthur, Jameer Nelson, y añadimos también a Mike Miller y Alonzo Gee) que quieren ser competitivos y ganar ya. La derrota frente a los Sacramento Kings parece el clásico punto de inflexión, y hasta que la directiva del equipo no decida claramente en qué dirección quieren ir, es probable que sigan los altibajos que identifican al equipo desde el comienzo de la temporada.

Será interesante ver como evoluciona la situación.