El balonazo de Russell Westbrook al árbitro

El base de OKC reitera que fue algo involuntario

Russell Westbrook
Westbrook protagonizó un pequeño incidente con el árbitro-Nil Alemany (SB)

Además de perder contra los Charlotte Hornets en su casa, Russell Westbrook no tuvo un gran partido en el apartado individual. Pese a quedarse cerca del triple-doble, su acierto en el tiro fue pésimo (10-31). Para cerrar la noche, el base californiano recibió una técnica, la décima de la temporada, por dar un balonazo al árbitro en la cabeza. Una situación que sin duda es curiosa de ver, aunque no parece algo que se haya hecho a propósito. RW llevaría 12 técnicas, pero ayer le quitaron dos, con lo que se queda en 10, cada vez más cerca de las 16, una cifra que implica sanción de un partido. El base habló de este incidente tras el partido:

«Le llamé y se giró hacia mí, y cuando le pasé el balón ya se había dado la vuelta. No se qué más decir, de verdad que no soy esa clase de tío…Nunca jamás se me ocurriría faltar el respeto a este deporte de esa manera, tirando una pelota a un árbitro. Ni siquiera se ha oído algo así en toda la historia. Solo el recibir una técnica ya es de locos para mí.»

En el acta, el árbitro principal Sean Corbin refleja lo siguiente:

«En vez de darle el balón al árbitro más cercano, lo tira a la zona donde está Tre, mientras él no miraba, y la pelota le da en la cara, por lo que es una falta técnica.«

No es la primera vez que le pasa esta temporada, ya que tuvo un incidente similar en Portland, donde la pelota acabó golpeando el soporte de la canasta. En un principio, sancionaron a Russell Westbrook con una técnica, que anularon después por considerarlo un acto involuntario.

Es raro pensar que Westbrook, que, aunque algo loco, no es tonto, hiciera eso deliberadamente, teniendo en cuenta las consecuencias nefasta que podría acarrearle, por lo que vamos a dar el beneficio de la duda y pensar que fue sin querer, aunque, por supuesto, es totalmente respetable que alguien piense lo contrario.