Andrew Bogut no ve su futuro en Dallas

Será agente libre este verano

Nil Alemany (SB)

¿El viaje de Andrew Bogut durará una sola temporada? Parece que, ahora mismo, es lo más probable. Si bien es cierto que el australiano se ha mostrado muy comprometido con la actual plantilla —incluso aceptando de buen agrado comenzar los partidos desde el banquillo—, Bogut ha dejado pistas de que no tiene la intención de seguir en los Dallas Mavericks de cara a las próximas temporadas.

Esto no termina de ser sorprendente e incluso nadie se llevaría las manos a la cabeza si en verano los Mavs se fijasen en otros jugadores para ocupar el puesto de «center». Recuerden que Andrew Bogut será agente libre este próximo mercado y, por lo tanto, será libre para firmar por cualquier equipo que le ofrezca una oferta.

Esto ha dicho el «6» en una entrevista que ha concedido a Australia’s Sky Sports Radio:

«Afortunadamente, seré agente libre, así que solo tengo un par de meses más aquí y luego lo más probable es seguir adelante. No me veo moviéndome de un lado a otro cómo ha pasado últimamente. Serán seis meses interesantes».

Si bien es cierto que la búsqueda de estabilidad podría hacer pensar que se quiere quedar en Dallas; lo más probable es que lo que quiera sea un contrato (probablemente su último contrato) de larga duración en otra ciudad. Andrew Bogut es un jugador ya veterano y querrá ir a un equipo competitivo, una situación que no da la sensación que sea la que vivirá en los Mavericks.

Estas declaraciones podrían ser el detonante necesario para que los Mavericks opten por traspasarlo, sacando alguna cosa de un jugador que tiene intención de no seguir en la franquicia y que, lo más seguro, no sea la diferencia entre los PlayOffs y el tanking en esta temporada. ¿Está el destino de Bogut decidido?