Los Bulls ganan a unos Cavs muy mermados

Chicago Bulls 106-94 Cleveland Cavaliers

jimmy butler
Jimmy Butler estrella de los Bulls acabo con 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. Jsteperry (CC)

Unos Cavaliers plagados de bajas sufren su octava derrota ante unos Chicago Bulls que se colocan en el 50 %. El acierto desde el triple y un último cuarto increíble de Butler, le dieron la victoria a la franquicia de Illinois.

Los Cavs comenzaron el partido sin dos de sus estrellas, Kevin Love con un problema de intoxicación alimentaria y Kyrie Irving que se perdió su tercer partido consecutivo por problemas en los tendones de la corva. Aun así,  los de Ohio comenzaron con gran acierto el partido, endosando un parcial de 2-15 al inicio del mismo. Poco a poco el acierto de los Bulls fue mejorando, pero aun así los Cavs acabaron el primer cuarto con una ventaja de siete puntos.

El comienzo del segundo cuarto lo cambió todo, sobre todo debido a la aportación del banquillo de los Bulls, Nikola Mirotic y Doug McDermott anotador entre ambos 26 puntos con un 4/6 en tiros de tres y capturaron 7 rebotes. Mientras el banquillo de los Cavs no pudo reaccionar y se vio muy fallón, con un 0/5 del novato Kay Felder. Con ello los Bulls lograron marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos, 52-46.

El arranque del tercer cuarto no trajo la mejoraría de la franquicia de Ohio, sino que los Bulls con grandes momentos desde el perímetro aumentaron la ventaja, llegando a ser de +17 para la franquicia de Illinois, fueron los mejores momentos de los Bulls. Pero los Cavs, de la mano de los menos habituales (Lebron se había torcido el tobillo en una jugada fortuita) comenzaron una remontada en el marcador, que dejaría a los Cavs solo nueve puntos abajo al final del tercer cuarto.

El último y definitivo cuarto comenzó como había acabado el tercero, con el arreón de los Cavaliers que comprimían el partido a solo dos puntos de diferencia. Kay Felder se erigió héroe en los Cavs  y la vuelta de Lebron daba esperanzas a una victoria de los locales, pero ese espejismo pronto desapareció. Un tremendo Butler cogió las riendas del partido y eliminó cualquier opción de remontada anotando 14 de sus 20 puntos en un espectacular último cuarto, haciendo que los Chicago Bulls se llevaran la victoria y colocándose así con el mejor récord contra el campeón 4-1 en los últimos dos años.

Las bajas de los Cavaliers, sin Love, Irving y J.R. Smith, unido a un buen acierto en el tiro de tres de los Bulls, que anotaron trece triples, su mejor marca esta temporada y a un tremendo final de partido de la estrella de los Bulls, Jimmy Butler, fueron demasiado para los actuales campeones e hicieron que el partido se decantara para los de Chicago.