Indiana vence a los Detroit Pistons en un partido irregular

INDIANA PACERS 121-116 DETROIT PISTONS

Andre Drummond Detroit Pistons
Andre Drummond completó un gran partido, firmando un nuevo doble doble. Foto: Marissa Gawel (CC)

En su primer partido como local en el año 2017, los Detroit Pistons debían recibir por segunda vez esta temporada a los Indiana Pacers en el Palace, teniendo en cuenta la derrota sufrida hace dos semanas y media, que además supuso la primera vez en la presente temporada que un equipo conseguía endosarle más de 100 puntos a los Bad Boys en su feudo. Por otro lado, el partido era una ocasión especial, ya que a lo largo del encuentro los anfitriones fueron rememorando momentos clave de la ya histórica rivalidad entre Pacers y Pistons entre tiempos muertos y descansos.

El partido no comenzó nada bien para los Detroit Pistons, que a poco de iniciar el encuentro ya iban perdiendo por una desventaja de 8 puntos, aunque luego fueron recuperándose progresivamente a lo largo del cuarto, pero sin lograr sacar mucho petróleo, ya que a pesar de que consiguieran encadenar varias canastas seguidas, había un trecho entre los de Indiana y los de Michigan, concluyendo el primer cuarto 28-36.

El segundo cuarto fue un mero continuador de las sensaciones que había dejado el primero en un principio, unas sensaciones que empezaban a agradar más bien poco entre los aficionados de los Pistons, pues este tipo de partidos ya se han visto antes esta temporada por parte del equipo de Van Gundy, y suelen ir a peor. Sin embargo, el periodo vacacional pilló a sus rivales un poco ‘blandos’ y regalaron cierta parte de esa ventaja, poniendo el rumbo a los vestuarios con 60-66 en el marcador.

La charla del descanso, para sorpresa general en el Palace, sí surtió efecto en los chicos de Stan Van Gundy, y volvieron enérgicos y planteando un juego mucho más eficiente, con mayor acierto desde el triple, uno de los defectos por los que a los Pistons se les suelen escapar algunos partidos. Progresivamente fueron recortando su ventaja, hasta llegar a ponerse por delante, pero de forma tímida, y se fueron al último cuarto empatados 92-92. El último capítulo del partido ofreció una intensa lucha en sus primeros 6 minutos, pero los de Detroit bajaron los brazos y Paul George y los suyos anotaron unas cuantas canastas seguidas que les pusieron con una notoria ventaja por delante, que los Detroit Pistons intentarían remontar en el último minuto del partido, pero, a pesar de meterle el susto en el cuerpo a sus rivales, no pudieron completar la hazaña, perdiendo 121-116.

El mejor jugador del partido fue Paul George, con sus 32 puntos y 6 rebotes, mientras que Reggie Jackson volvió a demostrar su valía con 20 puntos y 12 rebotes, similares a los 20 puntos y 14 rebotes de Drummond. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido el jueves en casa contra los Charlotte Hornets, mientras que los Pacers recibirán a los Nets el mismo día.