Por | Twitter: @David_G14 | 4 Enero, 2017
Willie Reed aportó 22 puntos y 18 rebotes, pese a que su equipo perdió - Achim Hepp (CC)
Willie Reed aportó 22 puntos y 18 rebotes, pese a que su equipo perdió – Achim Hepp (CC)

Willie Reed jugó el partido de su vida a pesar de la derrota contra Phoenix. En esta ocasión Willie Reed, en lo que significaba el primer partido de titular con Miami Heat, le tocaba bailar con la más fea ya que a priori el veterano pívot Tyson Chandler no parece el mejor oponente al que enfrentarse en tu primer partido como titular.

Pues, Willie Reed, respondió con creces al reto: metió 22 puntos y cogió 18 rebotes con 11-16 en tiros de campo, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo en 32 minutos de juego, lo que se llama un partido completo.

Además de las cifras, el center de Miami ofreció un gran  y mejorado repertorio poniendo la pelota en el aro. Se puede ver un consistente tiro a 8-10 pies, además una cierta facilidad de botar para crearse sus puntos. El impacto de Willie Reed, se notó tanto en que con él en pista, Miami tenía +6 puntos en el marcador.

Recordar que Willie Reed, tuvo la oportunidad de salir de titular debido a la lesión del pívot titular del equipo, Hassan Whiteside, y supo aprovechar con creces la oportunidad. El propio Reed valoró la que ha sido hasta el momento la mejor noche de su carrera y dijo que era el resultado de jugar todo lo duro que puede cuando está en la pista.

Pese a todo, como se ha dicho antes, los de Florida perdieron 90-99, en casa de los Suns. Partido que sirve de inicio a un gira de 6 partidos por la costa Oeste, y el próximo destino de Miami es California para enfrentarse a los Kings.

  • Alex G.

    Qué partidazo hizo ayer bajo tableros el animal. En defensa fue un muro y en ataque muy bien en P&R más rebote ofensivo. Exactamente lo que se le pide, aunque a un nivel superlativo. Ojalá tenga más días así, dio gusto verlo.