San Antonio Spurs y su fiesta de tapones ante Toronto

se fueron hasta los 15, mejor marca del año

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard se fue hasta los tres tapones ante Toronto. Mark Runyon (CC)

La apabullante victoria de San Antonio Spurs frente a Toronto Raptors dejó algunas estadísticas impresionantes, entre ellas la diferencia de asistencias entre un equipo y otro, 32 para los Spurs frente a las 8 de Toronto, o los 15 tapones que consiguieron los tejanos.

Estos 15 tapones son la marca más alta de esta temporada en la NBA, superando los 14 que hizo Golden State a Oklahoma el 3 de noviembre y los 14 que también alcanzó Memphis en su derrota frente a Miami el 25 del mismo mes.

15 tapones hechos por 8 jugadores: Pau Gasol (4), Kawhi Leonard (3), Davis Bertans (2), Dejounte Murray (2) y Aldridge, Dedmon, Jonathon Simmons y David Lee con uno.

Pese a haber conseguido este récord, los San Antonio Spurs no lideran la liga en tapones por partido. Esta clasificación la lideran los Golden State Warriors, con 6.1, frente a los 5.7 de San Antonio.

Este dato también es el registro más alto de la franquicia desde el 2003 en la derrota frente a Denver por 80-72, donde se consiguió la cifra de 16 tapones. Duncan hizo la mitad de esos tapones.

Pero este record aún está lejos del record histórico, en manos de Toronto Raptors con 23, conseguido en 2001 frente a Atlanta Hawks. En ese partido Keon Clark consiguió 12 tapones en 28 minutos, lejos aún de los 17 que consiguió Elmore Smith con los Lakers en 1973 frente a Portland, record histórico de esta faceta.