Ben Simmons
Ben Simmons ha sufrido una dura lesión en el inicio de su carrera NBA. TonyTheTiger (CC)

Ben Simmons, la joya de la corona del último draft, está a punto de volver a las canchas. Las últimas exploraciones de su rehabilitación decían que estaría parado hasta finales de enero y que avanzaba sin contratiempos.

El jugador australiano ya está entrenando con el balón en las instalaciones del equipo de Pennsylvania, y periodistas del periódico local, Philly Voice, le preguntaron a Brett Brown, entrenador de la plantilla de los 76ers, por la recuperación de uno de sus jugadores vitales y una foto de Nochevieja de varios jugadores de la plantilla junto al jugador lesionado.

(En la foto podemos apreciar a Joel Embiid, Ben Simmons,T.J. McConell, Nik Stauskas y Nerlens Noel.)

Brett Brown respondió:

“Nunca me entero de nada de lo que ocurre en las redes sociales, vivo en mi mundo, pero estas cosas son fantásticas, hacen unión en el grupo”.

Ha sido difícil construir una cultura verdadera, con los trastornos sufridos de los últimos años y los numerosos cambios de plantilla. La gente hacia sus números y se marchaba, y este año se está cambiando eso.

También habló Joel Embiid, número uno por la lucha del ROY (novato del año):

“Ben aprecia mucho que estemos a su lado, ya que estuve en su misma situación cuando estuve tanto tiempo lesionado, y son tiempos duros. Cuando tuve chicos a mi alrededor, solo me hizo sentir mejor”.

También mostró palabras de agradecimiento hacia Nerlens Noel:

“Le considero mi mejor amigo, estuvo siempre pendiente de mí cuando estuve lesionado y era mi compañero en los viajes del equipo”.

Nerlens Noel añade que este es un equipo diferente a los pasados equipos de los 76ers, son de la misma edad la mayoría y hay un mayor grado de unión.

Volviendo a Ben Simmons, Brett Brown dio énfasis a tres partes esenciales en su rehabilitación:

  • Ejercicios con el fisioterapeuta, dieta y nutrición sana y ejercicios específicos con el pie lesionado.
  • Mejorar su tiro, tanto su rango de tiro como su técnica.
  • Estar en la sala de vídeos con el entrenador mejorando aún más su entendimiento de juego.