Joel Embiid y Buddy Hield han sido elegidos rookies del mes de diciembre. ChristopherM01 (CC). Brent Burford (CC)
Joel Embiid y Buddy Hield han sido elegidos rookies del mes de diciembre. ChristopherM01 (CC). Brent Burford (CC)

Joel Embiid (Este) y Buddy Hield (Oeste) han recibido el premio “Novato del mes” de diciembre. El jugador de los Sixers continúa con su campaña triunfal en la que apunta cada día más a ser rookie del año mientras que el escolta de los Pelicans por fin comienza a justificar que fuese elegido con el pick número 6 en el pasado draft.

Embiid, a sus 22 años, está jugando su primera temporada tras la grave lesión que le apartó de las canchas durante más de dos años y su rendimiento está sorprendiendo a propios y extraños. El pívot ha liderado a todos los rookies en puntos (19.8), rebotes (6.8) y tapones (2.4) en este mes de diciembre. En estos últimos días ha mostrado su mejor versión desde que juega en la NBA, anotando 23 o más puntos en 4 de sus 5 últimos partidos y logrando su career-high con los 33 puntos que consiguió ante los Nets.

Por su parte, el mes de Buddy Hield tampoco deja nada que desear. Tras un comienzo renqueante, el jugador de 23 años ha empezado a demostrar a la liga todo su talento. Hield ha liderado en anotación (10.6) y porcentaje de acierto en triple (47.8%) a todos los novatos de la conferencia Oeste. Por si fuese poco ya ha comenzado a destaparse como uno de los mejores triplistas apareciendo en la lista de jugadores que más triples han conseguido con 33. Al igual que el pívot, Buddy ha conseguido su career-high con sus 21 puntos ante los Indiana Pacers.

Fuente:

NBA