¿Deben los Raptors retener a Brady Heslip?

Stackhouse lo ha colocado de base y ha mejorado su juego

Brady Heslip en la final del FIBA Americas ante Argentina en el verano de 2015
Brady Heslip en la final del FIBA Americas ante Argentina en el verano de 2015

Las posibilidades de Toronto de mantener a Heslip no entrarán en vigor hasta la próxima temporada. Cuando los contratos de 10 días están a punto de convertirse en una realidad en la NBA, Brady Heslip es un jugador que los Raptors podrían perder sólo por el hecho de haberle hecho mostrar todas sus habilidades en Raptors 905.

Con dos meses ya transcurridos de temporada, los Raptors se preguntan si deberían haberle hecho a Heslip un contrato NBA en lugar de firmarle un contrato D-League para los Raptors 905.

Brady Heslip juega junto con Fred VanVleet en Raptors 905, pero ambos compiten por una posibilidad de quedarse en Toronto en el futuro para ocupar el banquillo del equipo NBA. El problema que tiene Heslip es que es un escolta en el cuerpo de un base, por lo que su entrenador, Jerry Stackhouse, ha decidido colocarlo de base.

«Vamos a poner el balón en las manos de Heslip», dijo Stackhouse a principio de temporada.

Heslip ya había jugado en la D-League desde hace tres años, pero nunca había conseguido promediar más de 1 asistencia por partido. Sin embargo, este año lleva un promedio de 4’4 asistencias, por lo que la decisión de Stackhouse de colocarlo de base titular es bastante acertada. El jugador canadiense ha demostrado que puede dirigir la ofensiva y el manejo del balón, al menos a este nivel. Ese es el problema para los Raptors, que viendo el rendimiento de Heslip, muchos equipos querrán contratarle para ocupar un papel de banquillo NBA.

El punto fuerte de Heslip es, sin duda, su tiro de tres puntos, ya que este año está promediando 18’2 puntos con un 42’3% en tiros de campo y un 42’1% en tiros de 3, mientras que VanVleet promedia 15’7 puntos, 40’7% en tiros de campo y un 32’1% en tiros de 3.

A pesar de todo esto, los Raptors siguen prefiriendo a VanVleet por delante de Heslip por las siguientes razones: VanVleet es 3 años más joven y es como una versión más joven del propio Kyle Lowry. Pero si los Raptors necesitasen a un tirador durante la temporada, Heslip es el hombre que podría ocupar ese puesto.