Los Suns repiten con un calendario muy complicado

Tras un diciembre que fue el más difícil del Oeste

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Ya avisamos desde The Rise of the Suns que el mes de diciembre sería muy duro para los seguidores y así fue: balance de cuatro victorias y once derrotas (algo mejor que nuestras expectativas de dos o tres victorias). Pero no se terminan los calendarios complicados.

Lo primero que hay que aclarar es que la dificultad del calendario no se mide por lo bueno o malo que es tu equipo, en este caso los Suns. El claro ejemplo son los Dallas Mavericks, que comparten los bajos fondos del Oeste con los Suns y, sin embargo, tienen el cuarto calendario más asequible de la conferencia.

Los rivales de Phoenix este mes por orden cronológico son: Clippers, Heat, Mavs, Cavs, Mavs, Spurs, Jazz, Cavs, Knicks, Raptors, Wolves, Nuggets (x2) y Grizzlies.

Este mes no encontramos tantos partidos fuera de casa ni tantos back-to-backs, aunque estén por encima de la media, lo cuál es una «buena noticia». Pero por ejemplo el equipo de Earl Watson no se va a enfrentar a ningún conjunto que venga en back-to-back, únicos del Oeste a los que les ocurre esto junto a Warriors y Spurs.

De nuevo será un mes complicado. No ayuda tampoco que Dallas y Wolves tengan el cuarto y segundo calendarios más asequibles del Oeste, los rivales directos por las últimas plazas de la conferencia.

Con una victoria y una derrota en los dos primeros encuentros, frente a Clippers y Heat, el mes de los Suns puede acumular un récord en torno a las cuatro victorias y diez derrotas. Balance que presumiblemente colocaría a Phoenix como el peor equipo del Salvaje Oeste.