Por | 3 Enero, 2017
Kemba Walker
Kemba Walker, líder absoluto de Charlotte. Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets son el equipo revelación de la temporada, y esto los sitúa cuartos de la Conferencia Este. Pero tienen un problema claro: no consiguen ganar a los tres mejores equipos del Este. Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Boston Celtics son la mayor pesadilla del equipo de Michael Jordan. Esta temporada llevan un 0-6 contra los tres grandes.

Este fin de año se enfrentaron los de Charlotte y los de Cleveland. Los abejorros perdieron 121-115 en el Spectrum Center. Steve Clifford dio las siguientes declaraciones:

Cada equipo tiene un nivel de talento. Para nosotros vencer a los mejores equipos nos es muy difícil. Vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel o muy cerca de él. Para Cleveland es mucho más fácil y no se han de exprimir al máximo”.

Contra los otros equipos de la liga llevan un balance de 19-10. Desde el punto de vista del entrenador Clifford, cada juego debe ser planteado de la misma forma, con gran intensidad y compromiso, sin tener en cuenta el rival que sea, da igual que sean los Cavaliers o los Nets.

También habló Kemba: “Solo tenemos que ser mejores, hemos perdido. Da igual que haya anotado 37 puntos, hemos perdido y tenemos que ser mejores”.

Todo esto no quita que los Charlotte Hornets sean un gran equipo y rinden a un nivel espectacular teniendo en cuenta la modestia del conjunto. Actualmente se encuentran cuartos de la Conferencia. Esperamos que sigan así, pero que mejoren la actitud y los resultados contra los tres equipos grandes de la Conferencia.