Nicolò Melli, MVP de diciembre de la Euroliga

El italiano fue clave en las recientes victorias de los suyos

Nicolò Melli
Nicolò Melli ganó el MVP del mes de diciembre de la Euroliga (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Si el Brose Bamberg está recuperando terreno en la Euroliga y, gracias a cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, se ha vuelto a poner en carrera para poder clasificarse para los Playoffs, gran parte del mérito es de su ala-pívot, el italiano Nicolò Melli. La Euroliga, de hecho, premió al jugador transalpino con el prestigioso reconocimiento de MVP del mes de diciembre.

Las estadísticas de Melli en esta edición de la máxima competición europea hablan por sí solas, con unos promedios de 12.9 puntos y 8 rebotes durante los 15 encuentros disputados hasta el momento, que suben a 15.6 puntos, 8 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón (24.5 de valoración) a lo largo del mes de diciembre. Los 26 puntos y 37 de valoración frente al CSKA o los 27 puntos y 14 rebotes (40 de valoración) frente al Maccabi fueron las prestaciones más llamativas del mes pasado. De ahí el más que merecido título de MVP para el jugador nacido en Reggio Emilia el 26 de enero de 1991.

Nicolò Melli se ha convertido en la principal arma al arquero de su compatriota Andrea Trinchieri, entrenador del Brose Bamberg. Gracias a sus excelentes porcentajes de acierto, como el 58.7% en triples, junto con su capacidad reboteadora, Melli puede hacer daño a los rivales desde prácticamente cualquier sitio de la cancha.

No es la primera vez que el italiano se hace con el premio de MVP del mes de la Euroliga, lo mismo pasó hace poco más de un año, con el MVP del mes de noviembre de 2015. Nicolò Melli, además, fue proclamado mejor ala-pívot de la Bundesliga de la pasada temporada, cuando contribuyó a la conquista del título de campeón de Alemania por parte de su equipo, galardón que valió al Bamberg un billete para participar en esta edición de la Euroliga.

El próximo partido en Euroliga del Brose Bamberg será el jueves 5 de enero a las 20.00 frente al Barça.