Fred Hoiberg, con dudas sobre quién será el base titular

rajon rondo no jugó en la segunda mitad ante Indiana

fred hoiberg
Fred Hoiberg debe tomar decisiones por el equipo. GoIowaState.com CC)

Los Chicago Bulls cayeron ayer ante Indiana Pacers, lo que les vuelve a situar por debajo del 50 por ciento de victorias. En un partido en el que tanto la defensa como la ofensiva no estuvieron a la altura, la noticia de la noche resultó ser los cero minutos que Rajon Rondo disputó en la segunda mitad, tras mostrar su peor cara en los primeros 24 minutos de ayer.

En los once minutos que jugó, Rajon Rondo sumó cero puntos (0/2 en TC), un rebote, una asistencia, una pérdida, tres faltas y un +/- de -20. Esto llevó a Fred Hoiberg a situar a Michael Carter-Williams junto a los titulares al comienzo de la segunda mitad, para posteriormente entregar a Jerian Grant los minutos de relevo. Según Hoiberg, esta decisión fue tomada porque le gustaba la energía de MCW, y también le gustó cómo Grant jugó la última vez ante Indiana.

Sobre el hecho de no contar con un solo minuto en la segunda mitad, Rajon Rondo declaró lo siguiente:

«Soy un veterano, voy a seguir trabajando duro, seguir en el gimnasio, liderar a estos chicos cuando pueda, hablar con mis compañeros. En definitiva, ser un profesional«.

«Para nada (sobre si había recibido una explicación acerca de su ausencia de minutos). Él es el entrenador. Él y Jim (Boylen) tomaron algunas decisiones«.

Tras el encuentro, Fred Hoiberg declaró que reevaluaría la posición de base titular, ya que no estaba muy seguro de quién sería el jugador que saldría de inicio con el resto de titulares. En el caso de que Rajon Rondo fuese mandado al banquillo, sería la primera vez desde la temporada 2007/08 en la que no comenzara un encuentro como titular.

Hoiberg mencionó que «tenemos algunas decisiones que tomar para seguir avanzando con nuestro equipo», por lo que los recientes rumores de traspaso de Rajon Rondo, sumados a las noticias de un posible despido del propio Fred Hoiberg, podrían llevarle a realizar grandes cambios más temprano que tarde.