Los Suns sorprenden a los Raptors en back-to-back

Toronto Raptors 91-99 Phoenix Suns

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Quintetos titulares

Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMare Carroll, Pascal Siakam y Jonas Valanciunas

Eric Bledsoe, Devin Booker, P.J. Tucker, Marquese Chriss y Tyson Chandler

Ambos conjuntos llegaban al encuentro en back-to-back tras enfrentarse los Raptors a los Warriors y los Suns a los Spurs, perdiendo los dos. Con cierto cansancio acumulado el favorito claramente eran los visitantes. Sin embargo los locales sorprendieron.

La primera parte estuvo realmente igualada y fue la menos acertada del encuentro. Mientras los canadienses sufrían una sólida defensa por parte de los Suns, estos veían como su acierto superaba con creces sus medias de temporada. Una vez más la débil defensa Raptor quedó al descubierto.

Quizá lo llamativo del encuentro fueron la cantidad de triples que fallaron los Raptors, especialmente durante los tres primeros cuartos. Al final del encuentro registraron un pésimo 7 de 27. Las sólidas actuaciones del backcourt titular Lowry-DeRozan, con 24 puntos cada uno, más Corey Joseph con 15 desde el banco, no fueron suficientes.

El tercer cuarto fue la sorpresa local. El equipo salió muy fuerte en ambos lados de la pista, dejaron las pérdidas a un lado, su mal endémico, para anotar y evitar canastas de los Raptors. Parcial de 34-22 que les permitía llegar al último cuarto con una ventaja por encima de los dobles dígitos.

Los últimos 12 minutos arrancaron con dominio del equipo de Dwane Casey. Los visitantes querían llevarse el partido, pero las actuaciones clutch de Eric Bledsoe y Devin Booker lo evitaron.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, MVP del encuentro: 22 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones.
  • Devin Booker: 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
  • Tyson Chandler: 7 puntos y 13 rebotes.
  • Kyle Lowry: 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
  • DeMar DeRozan: 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.