Los Cavs sobreviven al esfuerzo de los Celtics

Cleveland Cavaliers 124-118 Boston Celtics

Irving fue a ser decisivo para los Cavs en un partido apretado/Erik Drost (CC)

El primer cuarto tuvo un gran ritmo, los Celtics no encontraban los tiros de larga distancia pero eran capaces de contener a Cleveland y forzarlos a jugar en ofensiva estacionada. Pero al cierre del parcial tuvo una racha de 12-0 para los Cavs que les permitió tomar ventaja de 32-25. Para resaltar, entre varios detalles, hubo un brillante intercambio de tapones entre James y Horford:

Boston tuvo un gran inicio en el segundo parcial, con una racha de 12-4 y contando de nuevo con grandes minutos de Gerald Green que sumó 8 puntos para la causa de los verdes junto a los 17 de Isaiah Thomas. Sin embargo, entre el gran inicio de Kevin Love (17 puntos – 10 rebotes) y la abismal diferencia en los rebotes, mantenía la ventaja para los Cavs en 7 en el descanso del encuentro.

Una explosión ofensiva experimentó Cleveland en el tercer cuarto, salieron del vestuario decididos a terminar el trámite y el Big-Three hizo de las suyas, encontrando tiros abiertos constantemente y finalizando tanto adentro de la enclenque pintura verde como en el perimetro, para tomar ventaja de 101-83 a falta de 12 minutos de juego.

Inesperado final de infarto:

Con la ventaja de 18, los Cavs iniciaron el último parcial con James e Irving buscando seguramente finalizar el trámite y poder descansar el cierre del partido. Para su desgracia, Marcus Smart y la segunda unidad de los Celtics tenían otros planes, junto al armador, Brown-Crowder-Jerebko y Zeller se encargaron de devolver a Boston poco a poco al partido, incluyendo una racha de 19-7 hasta el regreso de Isaiah y Horford al encuentro. Smart se cargó la ofensiva de los de Stevens a sus hombros, alimentando a Zeller y encontrando sus propias oportunidades, que junto a una defensa mucho más enfocada, pusieron el partido en la linea en los últimos minutos.

Con los corazones latiendo agitadamente para los aficionados de los Cavs y de los Celtics, las superestrellas de Cleveland lo hicieron de nuevo y aseguraron el partido a pesar de que James fallara un tiro libre decisivo y diera la oportunidad a Boston de empatar o pasar al frente. Jae Crowder lanzó el triple para tomar la ventaja pero la pelota no entró y Cleveland iba a quedarse con un decisivo 124-118.

Para los Cavs, cada uno de los miembros de su tridente terminó con un doble-doble: Kyrie Irving con 32 puntos, 12 asistencias y 3 robos, Kevin Love con 30 puntos, 15 rebotes y 2 robos más los 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 3 tapones, 1 robo (con ocho pérdidas) para LeBron James. Por su parte, Isaiah Thomas tuvo 31 puntos y 9 asistencias en otra presentación deluxe del base de Tacoma pero los Celtics no pudieron sobreponerse a una desventaja en los rebotes de 46-29.