Los Warriors recuperan las sensaciones ante Toronto

TORONTO RAPTORS 111-121 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors recuperaron las buenas sensaciones ante Toronto en casa. Fuente: Wikimedia (CC)
Los Warriors recuperaron las buenas sensaciones ante Toronto en casa. Fuente: Wikimedia (CC)

Tras su gira por el este, los Golden State Warriors volvían a casa por año nuevo, pero no por ello significó que los Warriors tuvieran un camino fácil hasta el final de año, ya que noche tuvieron que recibir a los Toronto Raptors de Demar DeRozan y Kyle Lowry, que están pasando por un buen momento, y su segundo puesto en el este sigue intocable e impenetrable por ningún rival de conferencia.

El inicio del partido ya dejó entrever lo que iba a ser una gran noche en el Oracle Arena, ya que sin ningún tipo de dificultad los Golden State Warriors se colocaron 11-2 en el electrónico, ventaja que aumentarían con el transcurso del cuarto, frente a unos Raptors pasmados que no hacían mucho por impedirlo, ya que los dubs acechaban los 20 puntos de diferencia con 6 minutos por jugar todavía del primer cuarto. lo que restó del cuarto más o menos mantuvo los mismo términos, aunque  los Raptors comenzaron a anotar canastas, concluyendo el primer asalto 42-17.

El segundo cuarto sí que dejó un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos, con unos Raptors mucho más centrados que recortaron las distancias en el marcador, y se pusieron a menos de 15 puntos para la mitad del cuarto. La racha anotadora de los Raptors continuó y llegaron a ponerse a menos de 8 puntos de diferencia, pero sus rivales sacaron músculo, y en menos de dos minutos se pusieron 72-55 para irse al descanso.

La vuelta del intermedio implicó un tímido acercamiento de los canadienses, pero los dubs seguían anotando con gran facilidad si era necesario, empezando el tercer cuarto con una calma, ya que para mitad de cuarto sólo habían anotado 13 puntos. Sin casi quererlo, los Warriors se pusieron muy cerca, nuevamente, de los 20 puntos de diferencia contra los Raptors, marchándose al cuarto final 104-87. El último cuarto ya lo inició Kerr con suplentes en el parqué, aunque mantuvo a Kevin Durant y a Thompson en un inicio, aunque la remontada de los Raptors obligó a Kerr a meter a Curry y Green en el partido, que acudieron a la llamada de socorro de su entrenador, y finiquitaron el partido en el definitivo 121-111.

El mejor del partido fue Stephen Curry, con 28 puntos 7 asistencias y 7 rebotes, mientras que en los Raptors el mejor en pista fue Kyle Lowry con 27 puntos 11 asistencias y 6 rebotes. El próximo partido de los Warriors será el viernes en casa ante Dallas, mientras que los Raptors no volverán hasta el 2017 en el feudo de los Lakers.