El hijo de Shaq se ve haciendo historia en la NBA

"Creo que puedo llegar a ser mejor jugador que mi padre"

El hijo de Shaquille O'Neal tiene mucho trabajo por delante si quiere superar el legado de su padre - Christian Petersen (CC)
El hijo de Shaquille O’Neal tiene mucho trabajo por delante si quiere superar el legado de su padre – Christian Petersen (CC)

Shareef O’Neal, hijo del legendario ex-jugador NBA Shaquille O’Neal; se conoce a sus 16 años por ser un jugador muy dominante en las competiciones de instituto; (además de por ser hijo de dicha leyenda). El joven tiene tan solo 16 años y milita en el equipo de Crossroads Academy (en Los Angeles, estado de California). A su temprana edad ya está dando que hablar a la prensa, quienes lo consideran uno de los jóvenes con más futuro para futuros drafts de la NBA.

Hace unos tres días, mientras éste esperaba en un aeropuerto; un par de reporteros de TMZ Sports lo entrevistaron de forma exclusiva, haciendo ver que Shareef ha heredado esa ambición y confianza en sí mismo de su padre.

«Mi padre siempre ha intentado enseñarme qué hacía él para mejorar los tiros libres, pero nunca le he hecho caso, y obviamente ya sabéis todos por qué…».

A la pregunta de cómo se siente bajo los focos, respondió lo siguiente:

«Desde que juego al baloncesto me he acostumbrado a jugar con las miradas puestas en mí. La gente viene a verme jugar y me siento obligado a jugar bien«.

En cuanto a la comparación con su padre; Shareef se muestra confiado y con muchas ganas de ser el mejor jugador de su familia:

«Sí, creo que puedo llegar a ser mejor jugador que mi padre en un futuro. Entreno mucho mi lanzamiento y tengo buen tiro. Observo mucho el baloncesto, fijándome en los detalles e intento explotarlos para mejorar».

«Mi padre me dijo alguna vez que soy mejor que él cuando tenía 16 años. No sé si es verdad porque no lo vi, pero eso es lo que él dijo».

Sea lo que sea que piense este chico, va a tener que ser muy bueno para poner su carrera (muy hipotética ahora mismo) a la altura de la de su padre. Cabe destacar que tanto los reporteros, como el joven y sus amigos y hermanos que lo acompañaban, pasaron toda la entrevista entre bromas e ironías, por lo que no sabemos hasta qué punto piensa Shareef realmente lo que decía.