Paul George explota contra los árbitros

"Somos el hermano pequeño de la liga"

Paul George Indiana Pacers
Paul George, indignado con los árbitros. joshuak8 (CC)

Indiana Pacers continúa con su crisis sumando su tercera derrota consecutiva, esta vez en Chicago. Esta situación ha hecho que Paul George estallase contra los árbitros, después de asistir tan solo una vez a la línea de tiros libres en su partido contra los Bulls.

«Desde que visto esta camiseta, es algo contra lo que siempre hemos peleado.» comentó a periodistas de la ESPN sobre la permisividad contra su equipo. «Tal vez la liga tenga equipos a los que conceder el beneficio de la duda. Definitivamente somos el hermano pequeño de la liga».

El alero de los Pacers es ya un habitual en sus protestas a los árbitros. Ya ha sido multado en varias ocasiones en años anteriores por ser crítico con las actuaciones arbitrales. Durante las finales del Este de 2014, ya recibió una multa de 25.000$ por comentar que los árbitros estaban siendo caseros a favor de los Heat de LeBron. En la temporada pasada fueron dos las multas por volver a criticar decisiones arbitrales, por valor de 10.000 y 35.000$.

«He sido multado varias veces. He hablado tantas veces como para que la liga haya emitido comunicados diciendo ‘eh, no hemos pitado esa falta o hemos fallado en esto. Lo sentimos.’ Se está convirtiendo en algo repetitivo. Ellos lo ven, saben lo que está ocurriendo. La forma en la que estamos siendo pitados viene de otro sitio». 

Otro que suma a las declaraciones de George, es su técnico Nate McMillan, que señaló que solo busca un trato justo para su líder.

«Ha tirado un solo tiro libre en 39 minutos. Jimmy Butler ha tirado 12. Los rivales agarran y sujetan mucho a Paul. Tienen que pitar el contacto y el juego duro en ambos lados de la pista».